Imprescindibles para construir tu hogar: Productos que no deben faltar

Instalación de tanque

Según un reportaje publicado por Milenio, el alto costo de comprar una vivienda ha hecho que se vea a la autoconstrucción como una herramienta necesaria para hacer realidad los planes de miles de familias mexicanas, que hoy en día buscan cómo construir una casa con materiales de calidad y sin pagar un alto costo.

Según la encuesta nacional de vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 59.4 por ciento de las familias mexicanas prefieren edificar sus hogares, mientras que el 37.9 por ciento opta por adquirir una propiedad. Solo un 7.7 por ciento de los connacionales elige la renta de una casa.

Esta preferencia por la autoconstrucción se debe, en parte, al déficit de viviendas en México, que según el INEGI, asciende a 8.2 millones. Cada año, se construyen en promedio 130 mil casas de manera formal, lo que resulta insuficiente para satisfacer la creciente demanda.

Según estimaciones de las Naciones Unidas, en 2015 ya un 54% de la población mundial vivía en ciudades y este porcentaje aumentará al 60% en 2030, lo que implica que residir en ciudad es cada vez más el modo de vida dominante en el planeta (Naciones Unidas, 2014). Sin embargo, se ha destacado que actualmente el 40 por ciento de la población de países en vías de desarrollo carece de acceso a viviendas de calidad. En el caso de México, 33 millones de personas viven en 8.5 millones de hogares que no cuentan con servicios básicos ni una calidad estructural adecuada.

De acuerdo a estos datos y con la finalidad de hacer un uso eficiente del presupuesto destinado para la construcción o renovación de la casa, es necesario buscar materiales fabricados con la más alta calidad y durabilidad para que la construcción se conserve con el paso de los años.

Productos Rotoplas que debes de incluir en tu casa

  1. Tuboplus: Dentro de los productos de Rotoplas que podrías considerar para la construcción de tu hogar, se encuentran sus innovadores sistemas de conducción hídrica. Si desde el principio, instalas la mejor tubería hídrica, te evitarás muchos problemas a futuro. Tuboplus introdujo un material innovador que transformó las instalaciones hidráulicas: el Polipropileno Copolímero Random (PP-R). Este avance permitió la fabricación de tubos y conexiones altamente resistentes a los impactos, especialmente diseñados para el transporte eficiente de agua caliente o fría. Gracias a su unión por termofusión, este sistema hidráulico puede soportar altas presiones sin riesgo de fugas en las uniones.

También te interesa: Conoce los colores de tuberías de Rotoplas

  1. Tinacos y cisternas: Los tinacos y las cisternas Rotoplas son reconocidos por su calidad y durabilidad, lo que te permitirá contar con un abastecimiento confiable de agua potable en tu hogar. Estos contenedores vienen en diferentes tamaños y capacidades, adaptándose a las necesidades de tu familia y brindando una solución eficiente para almacenar agua de forma segura.
  1. Regadera eléctrica: Si quieres ahorrar tiempo y dinero debes de instalar una ducha eléctrica. Esto evitará que debas depender del calentador de gas para calentar el agua y no tendrás que esperar varios minutos, desperdiciando agua, hasta que salga caliente. Con la Ecoducha eléctrica tendrás agua caliente disponible en cuanto te metas a la regadera, sin importar que haya más personas bañándose al mismo tiempo en otros cuartos.
  1. Purificador: Si quieres tener agua disponible para beber de manera constante y sin tener que gastar dinero en comprar garrafones o botellas, no puede faltar en tu hogar un purificador de agua. Estos se pueden colocar fácilmente en la tarja de la cocina, por lo que al construir tu casa, simplemente te debes de fijar en no tapar las conexiones de agua. La instalación de los purificadores de agua es muy sencilla y la puedes realizar, una vez terminados los acabados.

    Si estás construyendo una casa, no puedes dejar de considerar los productos que ofrece Rotoplas en su amplio catálogo.

Comentarios

Escribe un comentario