Importancia del agua, saneamiento e higiene en tiempos de COVID-19

Mx Importancia del agua, saneamiento e higiene en tiempos de COVID-19-01

A medida que el mundo se enfrenta a el impacto total de la pandemia de COVID-19, es momento de reflexionar sobre la importancia del agua en el día a día. La necesidad de tener una buena higiene, como el lavado de manos, es clave para proteger la salud pública y responder ante la propagación del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado esto, señalando que la provisión de agua segura, el saneamiento y las condiciones higiénicas son esenciales para proteger la salud durante el brote de COVID-19 que se ha dado en las últimas semanas en todo el mundo.

Pero según la misma organización, son alrededor de 780 millones de personas en todo el planeta que carecen de acceso a una fuente de agua de buena calidad y 2.500 millones que carecen de acceso a un saneamiento adecuado, por lo que se han vuelto aún más vulnerables ante el COVID-19 y otras enfermedades.

El organismo internacional de los derechos humanos obliga a los gobiernos a garantizar agua suficiente, segura y accesible, además de cuidando el más alto nivel posible de salud en todo momento. Pero la crisis actual hace que la acción sea aún más urgente.

Otras medidas

Los gobiernos deberían implementar de inmediato medidas para garantizar el acceso al agua limpia para todas las comunidades como una cuestión crítica de salud pública y derechos humanos. Por lo que la coordinación en una situación de emergencia o desastre es uno de los grandes desafíos para ejecutar las medidas que garanticen las intervenciones de salud ambiental para la prevención y control de brotes y epidemias como sucede con el COVID-19.

En Rotoplas sabemos el trabajo que esto implica por lo que sumamos nuestros esfuerzos para invertir en el constante desarrollo de soluciones innovadoras y la tecnología adecuada, siempre pensando en el bienestar de nuestros consumidores y de la humanidad. Hoy más que nunca, esta misión cobra mayor relevancia, por lo que estamos seguros de que en colaboración con diversos sectores, podemos ayudar a que la gente cuente con mayor disponibilidad del agua durante esta crisis sanitaria.

A lo largo de más de 40 años de existencia, Rotoplas siempre ha usado su ADN innovador para desarrollar soluciones, productos y servicios que ayuden a que las personas tengan más y mejor agua, además de proveer las recomendaciones necesarias para cuidar y aprovechar este valioso recurso en mayor medida. Gracias sobre todo, al talento, orgullosamente mexicano, hemos materializado esta misión y hemos logrado alcanzar las comunidades que más lo necesitan.

En el amplio catálogo de productos de Rotoplas, encontrarás soluciones para el almacenamiento del agua, como los son los tanques, cisternas, nodrizas y el Sistema de Captación de Agua Pluvial, que recoge el agua de lluvia. Para la conducción del agua, contamos con el avanzado sistema integral de Tuboplus, el cual cuenta con una amplia variedad de tuberías y conexiones para cubrir las necesidades de tu instalación hidráulica, que junto con el Termofusor, tienen una garantía de cero fugas.

Productos como el biodigestor, las plantas de tratamiento, el baño húmedo y el sistema para riego agrícola, forman parte de la oferta en servicios de saneamiento del agua. Mientras que para el agua que bebes todos los días, contamos con un amplio catálogo de filtros y purificadores de agua, los cuales resultan sumamente útiles durante el tiempo del COVID-19 ya que no tendrás que salir a la calle a comprar botellas y así evitarás exponerte al riesgo de contagio.

Además de los purificadores y filtros, en esta sección también contamos con bebederos para los espacios públicos, que cuentan con los más altos estándares en higiene.

Reiterando que la disponibilidad del agua es fundamental durante la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19, en Rotoplas seguimos trabajando, comprometidos con nuestros aliados y en solidaridad con los sectores más vulnerables, para ofrecer soluciones a la escasez del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.