Conoce el filtro de agua para tinaco Rotoplas

Todas las personas deberían de saber que el filtro de agua para tinaco es una pieza que no puede faltar en el hogar. Los tinacos llevan años viviendo en los techos de los mexicanos, generalmente son instalados en las azoteas y pocas veces los vemos durante el día, por lo que aunque constantemente los veamos a través de las ventanas, no siempre somos conscientes del mantenimiento que se les debe de dar.

Sin embargo, los tinacos son muy importantes para el almacenamiento y el abastecimiento del agua en los hogares y para que estos puedan funcionar aún de mejor manera, se les acompaña de accesorios que garantizan la eficiencia de los mismos, entre ellos, un filtro de agua para tinaco.

¿Para qué sirve el filtro de agua?

Seguramente te ha pasado que abres la llave del baño y ves cómo el agua sale con pequeñas partículas y de un color un poco más café. Después de utilizar por un tiempo cualquier tinaco, el agua que sale de la llave comienza a ser menos cristalina y en ella se pueden encontrar restos de tierra, esto se debe a que se pueden filtrar pequeñas suciedades, así como sedimentos, hacia el tinaco que después pueden pasar hacia las tuberías de la red del hogar y desembocar al abrir la llave del grifo. Esto es normal, debido también a que el agua se va asentando en el contenedor y mientras más agua pasa, la suciedad se va apilando en el fondo.

Falta de agua en los hogares

Sin embargo, esto no solo puede tener repercusiones en las características del agua, como en su color y su olor, también pueden perjudicar tu higiene, hacer que tu cabello se vea más opaco y se sienta más pesado, puede tapar con más facilidad los poros de tu piel y en ocasiones más graves, te puede dar alguna infección en los ojos o en alguna otra parte de tu cuerpo.

Por otro lado, el agua que arrastra estos sedimentos puede traer consecuencias en los electrodomésticos y artefactos de tu hogar, ya que se pueden tapar o pueden tener una función deficiente. La ropa puede quedar sucia cuando la metes a la lavadora, los platos en la lavatrastes se pueden rallar e incluso puedes tener problemas más graves como la obstrucción de alguna tubería que después tendrás que reparar o cambiar con ayuda de un especialista.

Al instalar un filtro para tinaco, todos estos problemas disminuyen de manera considerable, ya que la función de este es recibir el agua que llega directamente del drenaje y retener las partículas que hayan sido arrastradas por la misma, antes de que entren en el tinaco y se queden estancadas.

¿Qué puede detener el filtro para tinaco?

Muchos de los sedimentos que se pueden encontrar en el agua, provienen de la erosión del suelo y de los materiales con los que se encuentran fabricadas las tuberías, sin embargo, también pueden ser restos de basura, arena, piedritas, microplásticos, así como virus y bacterias que podrían poner en riesgo tu salud.

Así que para mantener más limpia el agua que llega hasta tus manos, te recomendamos instalar un filtro de agua para tinaco, y como siempre, Rotoplas puede ser tu mejor aliado para esto.

Conoce la alternativa de Rotoplas

Entre el amplio catálogo de productos para resolver las necesidades hídricas que ofrece Rotoplas, también se encuentran los filtros para tinaco y cisternas.

El filtro estándar para tinaco Rotoplas es la forma más simple de obtener agua transparente, que no tenga sedimentos, colores, olores ni sabores. Utilizar un filtro entre la tubería externa y el tinaco evitará que las partículas, sedimentos y todo lo que mencionamos anteriormente entre al contenedor y así, tú y tu familia, podrán tener la confianza de que el agua que utilizan diariamente para sus rutinas de higiene y para las labores del hogar, está limpia.

Top 3 filtros para purificar agua

La operación de un filtro purificador de agua no tiene mayor complejidad, cuenta con una serie de capas que van filtrando el agua de forma casi instantánea para después salir por la llave del agua; por supuesto que estas capas tienen una serie de características y propiedades específicas mismas que te garantizan la limpieza profunda.

El filtro estándar de Rotoplas cuenta con lo último en innovación como lo es la tecnología Hydro-Net® la cual retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras (del grosor de un cabello), para evitar que se tapen las tuberías, grifos y regaderas. Además cuenta con una capacidad de filtración de 24 litros por minuto, lo que garantiza que tendrás suficiente agua limpia cada vez que la necesites. Acude a tu distribuidor autorizado y pregunta por el filtro para tinaco Rotoplas para que puedas obtener todos los beneficios del mismo en tu hogar. Además, puedes contactar a los especialistas de Rotoplas para realizar el mantenimiento del tinaco por medio de nuestras redes sociales o en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.