Cómo mejorar la calidad del agua de la llave en casa: Consejos para un consumo seguro

Beber agua pura hará mucho más que calmar tu sed. El agua pura es necesaria para una buena salud, manteniendo en buen estado tu cuerpo y el de tu familia. Pero ¿la calidad del agua de la llave, que llega a tu hogar, es buena? A continuación descubre los beneficios de tener acceso a un suministro de agua limpia y cómo mejorar la calidad del agua de tu casa con servicios de purificación de agua, como los que ofrece Rotoplas

¿Cómo asegurar un consumo seguro de agua?

El agua es esencial para la supervivencia y es de vital importancia para la salud. El agua limpia es un indicador primario de la salud y el bienestar de la sociedad. El agua contaminada representa una amenaza para la salud de los humanos y afecta la productividad individual.

La contaminación del agua de la llave puede ocurrir en la fuente, tanto en la superficie como en el suelo, así que, ¿cómo asegurar un consumo seguro?

Es importante contar con tuberías que protejan con éxito de los contaminantes y mejoren la calidad del suministro de agua de tu hogar. Si es necesario reemplazarlas por materiales más modernos como el Polipropileno Random (PPR).

También es necesario tener una fuente de agua almacenada de manera adecuada y sostenible que mitigue y elimine la posible contaminación de las aguas residuales. Y disponer de tinacos resistentes, con capas protectoras contra rayos UV y equipados con filtros eficientes reducirá notablemente agentes contaminantes, proliferación de bacterias, entre otros, lo que evitará que el agua se contamine y no se pueda utilizar.

Además es fundamental incluir un sistema de purificación de agua eficiente y seguro, que mejore la calidad de vida de tu hogar.

purificadores de agua Rotoplas

Importancia de tener acceso a agua potable de calidad en el hogar

Es fundamental tener acceso a agua potable para tu salud, para las tareas en el hogar y así extender la vida útil de tus electrodomésticos ¿Lo sabías? El agua limpia y pura puede ayudar a mantener los dispositivos con la máxima eficiencia y a que duren mucho más.

Garantizar que el agua que bebes esté limpia y libre de contaminantes, potencialmente, dañinos no es una acción menor. Agregar un sistema de purificación permite la certeza de consumir agua limpia. El agua ayuda a mantener la salud de los órganos, hace que la sangre fluya libremente y transporta oxígeno y nutrientes a cada célula del cuerpo. Es por eso que siempre es importante tener acceso a un suministro de agua limpia y apta para el consumo humano.

También te interesa: Agua limpia y saneamiento: La importancia de acciones sostenibles para garantizar un futuro saludable

Otra clave es conocer la calidad del agua en tu zona.  Este es el paso de inicio para elegir un sistema de filtración y purificación adecuado.

Las distintas ciudades y colonias de México presentan diferentes indicadores respecto a la calidad del agua.  Conagua monitorea todos los años esa calidad en demarcaciones de toda la república.

De acuerdo a Informes publicados, en 2022, por CONAGUA  sobre la calidad del agua, grandes urbes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey gozan de una calidad del agua,relativamente, buena. Por ejemplo, en la capital del país el agua tiene una dureza baja, es decir que contiene menor cantidad de sales de calcio y magnesio y no se registra presencia de metales pesados como plomo, cobre o arsénico. Sin embargo, el documento informa que hacía el norte de CDMX existe presencia de manganeso y fierro, pero en valores que no dañan la salud.

En Guadalajara, en cambio, la presencia de sales minerales es alta y en Monterrey la existencia de metales pesados es bastante importante, debido a la gran presencia metalúrgica e industrial.

Purificación de agua en el hogar

En muchas zonas del mundo, el agua no es segura para beber, por lo que la filtración y la purificación es una opción para proteger su salud.

El agua que llega al grifo en realidad contiene pequeñas cantidades de muchas otras sustancias. Algunas de ellas son beneficiosas, como la cantidad adecuada de desinfectante, como cloro, que ayuda a mantener el agua a salvo de gérmenes y flúor, lo que ayuda a prevenir las caries. Otras sustancias que podrían estar en el agua pueden ser dañinas, como el plomo y el germen Cryptosporidium.

¿Cómo elegir el mejor filtro?

La elección del filtro de agua adecuado debe responder a las necesidades y a la calidad del agua local.

Nunca asumas que si un tipo particular de filtro puede eliminar un contaminante, también puede eliminar otros. Por ejemplo, algunos filtros que eliminan sustancias químicas normalmente no pueden eliminar eficazmente las bacterias y viceversa. Sin embargo, algunos filtros de agua que eliminan sustancias químicas, como los de intercambio iónico, la ósmosis inversa o los sistemas de destilación, también pueden eliminar el fluoruro y otros contaminantes. Por lo tanto, verifica siempre los detalles más finos antes de realizar su compra.

Conoce el servicio de bebbia con el respaldo de Rotoplas

Si quieres contar con agua pura para beber en casa, el servicio de purificación de agua de bebbia te brindará ese beneficio y muchos más. Cuenta con el aval de Rotoplas, líder en el mercado, y es una solución funcional y eficiente para mejorar la calidad de agua de tu hogar.

Por una suscripción mensual obtendrás asesoramiento, equipo de última tecnología y asistencia en todo momento en la comodidad de tu hogar. Ingresa a bebbia y ¡haz tu cita!.

Con los sistemas de purificación de bebbia podrás eliminar contaminantes específicos. Remueve metales pesados, bacterias y microplásticos.

Ya sea un purificador de ósmosis inversa o un alcalinizador y o purificador. Todos los purificadores bebbia están certificados por la COFEPRIS.

Comentarios

Escribe un comentario