Beneficios de utilizar un filtro de ósmosis inversa en la purificación de agua

Los filtros de ósmosis inversa son uno de los mejores métodos disponibles para purificar el agua. El resultado es agua limpia, de sabor fresco y  libre de casi todos los contaminantes. Conoce cuáles son las ventajas de un filtro de osmosis inversa en la purificación de agua, y por qué bebbia.com es un excelente servicio para purificar el agua de tu casa.    

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa es el proceso de filtración mediante el cual el agua pasa a través de una membrana semipermeable que permite separar el agua filtrada del agua residual llena de contaminantes. Las membranas de ósmosis inversa se utilizan en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, así como en instalaciones de desalinización.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Para comprender la ósmosis inversa es importante comprender el término científico ósmosis.  La ósmosis es un fenómeno natural en el que el agua de una solución salina más débil migra a través de una membrana semipermeable a una solución salina más fuerte. La migración se detendrá una vez que ambas soluciones estén igualmente concentradas.

Sin una presión de agua significativa, el proceso de ósmosis inversa no funcionaría. Esta es también la razón por la cual las membranas de RO no funcionarán de manera eficiente si la presión del agua de alimentación es demasiado baja.

La ósmosis inversa funciona mediante el uso de la presión del agua para forzar el agua a través de una membrana de ósmosis inversa ultrafina, rechazando incluso los contaminantes más pequeños.

Como las membranas de ósmosis inversa son increíblemente finas, pueden separar del agua cualquier partícula contaminante de más de 0,0001 micras, lo que significa que eliminarán contaminantes microbianos, metales pesados, pesticidas, herbicidas, todo tipo de sales y mucho más.

El agua de alimentación ingresa a la cámara de la membrana de ósmosis inversa y es forzada a través del elemento de la membrana a alta presión. Debido a la malla ultrafina de la membrana, cualquier contaminante más grande que los poros de la membrana quedará atrapado en un lado, mientras que sólo las moléculas de agua limpia pasarán al otro lado. Sin embargo, no toda el agua pasa. Entonces, en este punto, el agua residual llena de contaminantes se envía por el desagüe y el agua filtrada fluye hacia la siguiente etapa de filtrado.

Ventajas de los purificadores de ósmosis inversa

Filtración de agua avanzada. La ósmosis inversa proporciona uno de los métodos de filtración de agua más completos disponibles. Elimina una amplia gama de contaminantes orgánicos y no orgánicos, incluidos plomo, nitritos, arsénico, fluoruro, pesticidas y más.

Agua pura y limpia. Dado que la ósmosis inversa es tan eficaz para eliminar contaminantes, eliminará casi todo del agua, dejando un agua extraordinariamente pura y de sabor limpio. Como también elimina el sodio y otros minerales, eliminará muchas de las partículas que pueden impartir un sabor desagradable.

También mejorará la estética del agua, eliminando la turbidez y otras partículas que pueden hacer que el agua sea menos atractiva.

Agua potable y saludable. El agua purificada con un filtro de ósmosis inversa es muy pura. No solo tiene un mejor sabor, sino que a medida que se elimina la gran mayoría de las partículas problemáticas, se pueden aliviar los problemas de salud.

Costo. Sin entrar en una discusión completa sobre cuánto cuestan los sistemas de RO, podemos decir con seguridad que el agua filtrada por RO cuesta menos que muchos otros métodos de filtración. Esto es especialmente cierto cuando compara los costos del agua de ósmosis inversa con los costos del agua embotellada.

Además, una vez que tengas un filtro de ósmosis inversa instalado en casa, los costos continuos de mantenimiento son bastante mínimos.

Flexibilidad. Los filtros RO se pueden comprar en una variedad de diferentes tamaños y configuraciones, por lo que encontrar uno que se adapte a sus necesidades de filtración no es un problema.

Reduce el uso del agua embotellada. Por último, el agua purificada con un filtro de ósmosis inversa reducirá significativamente los desechos plásticos en comparación con la compra regular de agua embotellada. Esto tendrá un efecto ambiental positivo además de aliviar cualquier preocupación sobre la lixiviación química de las botellas de plástico.

Encuentra más soluciones para tu hogar en: Purificador de agua vs filtro de agua domésticos, ¿Cuál es el ideal para obtener la mejor calidad del agua en tu hogar?

bebbia el servicio de agua para tu hogar

bebbia revoluciona la forma de consumir agua. Por medio de una suscripción mensual podrás adherir a alguno de sus novedosos planes de purificación de agua. Un ejemplo es el moderno purificador con tecnología de ósmosis inversa que dejará el agua lista para consumir.

El sistema de ósmosis inversa que ofrece bebbia de Rotoplas purifica el agua en 5 etapas. Incluye un cartucho de polipropileno, que retiene sedimentos como arena, insectos y otros contaminantes. También lleva un cartucho de carbón activado primario y otro secundario, que retiene sustancias disueltas en el agua. El sistema se complementa con una eficiente membrana de ósmosis inversa que remueve bacterias, metales pesados, concentraciones de sales y virus.

Si aún no conoces bebbia.com; ingresa al sitio, elige un plan, haz una cita y un técnico te visitará en tu domicilio para realizar la instalación del equipo que escogiste.

Invierte en bebbia y haz realidad el sueño de beber agua limpia, segura y a un precio mucho más económico que el agua embotellada ¿Qué esperas? ¡Haz tu cita!

Comentarios

Escribe un comentario