¿Cómo funciona la bomba hidroneumática?

Sistemas Hidroneumáticos Rotoplas

Una bomba Rotoplas puede ser un gran aliado para llevar a cabo diferentes tipos de actividades, ya que ayuda a tener agua disponible en cualquier momento. Además de que se puede utilizar en la casa, también es de mucha ayuda en algunas tareas que requieren un poco más presión de agua. Para esto lo más adecuado es conseguir Sistemas Hidroneumáticos Rotoplas  que ayudan a tener una presión adecuada y constante, para que las actividades se realicen de una manera mucho más sencilla.

Para que identifiques si es una bomba hidroneumática lo que tú necesitas, entonces, es conocer a profundidad cuál es el funcionamiento de la misma y también cuáles son los beneficios que podrás obtener si te animas a conseguir este equipo Rotoplas. Te puede ayudar a ahorrar tiempo, además de asegurar tu inversión a largo plazo. Conócela y convéncete de que es una buena solución.

¿Para que actividades se pueden utilizar los Sistemas Hidroneumáticos Rotoplas?

áreas verdes
Áreas verdes, jardines y huertas

Una bomba hidroneumática es un sistema que se puede llegar a utilizar en diferentes aplicaciones que van desde el tema industrial y de riego hasta algunos caseros, entre los más importantes se destacan:

  • En áreas verdes, jardines y huertas en los sistemas de riego e irrigación.
  • Como aspersores de césped.
  • También sirven para la extracción de agua en ríos, pozos, arroyos, estanques y hasta para el agua de lluvia estancada.
  • Para suministro de agua en diferentes tipos de construcciones.
  • Abastecer del agua a cualquier domicilio.

¿Cuáles son las ventajas de tener una bomba hidroneumática?

Podrías pensar que si tú tienes suficiente agua en casa, entonces, no es necesaria la instalación de una bomba hidroneumática, sin embargo, contar con este equipo tiene una serie de beneficios que siempre es mejor tener a la mano por cualquier contingencia que se llegará a presentar.  Aquí algunos de los principales:

  • Una presión adecuada en términos generales, ¿esto en qué se traduce? que en las salidas de agua tendrás mejor presión para las actividades que se realizan en la cocina, en el servicio del baño, para lavar ropa, el aseo de exteriores e interiores del hogar, entre otras más.
  • Para que no tengas que estar cerrando alguna llave por abrir otra, al tener un abastecimiento de agua uniforme, todas las llaves podrían usarse de forma simultánea sin alterar la presión.
  • Tu lavadora gastará menos energía ya que los ciclos de llenado de las tinas serán de una forma mucho más rápida y eso se verá reflejado en el recibo de energía eléctrica.
  • Su operación es silenciosa, para que así cada que se active la bomba hidroneumática no interrumpa tus actividades.
  • Su funcionamiento es bajo en consumo eléctrico.

Adquirir una bomba Rotoplas es una inversión que vale la pena, que se verá reflejado en los beneficios de una bomba hidroneumática de manera inmediata. Es ahí cuando te puedes dar cuenta del costo-beneficio que vas a obtener.

Pero, ¿cómo funciona una bomba Rotoplas?

Existen diferentes términos técnicos que se utilizan sobre el funcionamiento de los Sistemas Hidroneumáticos Rotoplas, pero para que lo puedas entender de una forma bastante sencilla, a continuación te lo explicamos en pasos muy fáciles:

Dentro de los componentes de cualquier bomba hidroneumática hay dos: la bomba y el tanque, el nombre se debe a que es un sistema que es alimentado por agua y por aire. La bomba es la que se encarga de dispensar el agua a alta presión.

Cuando se abre una llave que solicita agua, en automático, el agua comienza a pasar por el tanque, éste tiene un espacio hueco con aire el cual ayuda a que la presión pueda ser mayor y el flujo de agua mucho más rápido, la bomba tiene un switch el cual se activa de forma automática cuando se requiere de agua para que así se despache de una manera constante.

Cabe mencionar que si se tiene un tanque de alta capacidad de almacenamiento, las veces en las que se activará el switch de la bomba será mucho menor, lo cual se verá traducido en menor cantidad de energía eléctrica y con ello un ahorro en la factura de la luz. Con este equipo tendrás la cantidad de agua suficiente para todas las salidas que tengas en casa porque de eso se encarga el tanque, de estar lleno todo el tiempo para que no sufras por desabasto de agua.

Las mejores bombas son las de Rotoplas

Ahora que tienes más información acerca del funcionamiento de la bomba Rotoplas seguro que tienes más claridad si éste es el equipo que necesitas. Visita un distribuidor autorizado Rotoplas ya que ellos son los expertos en todo lo relacionado con soluciones hidráulicas, además sus equipos están diseñados y fabricados con la más alta calidad y con tecnología avanzada. ¡Decídete ahora mismo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *