¿Por qué es importante que cuentes con bebederos para tu ganado?

bebederos para tu ganado

¿Qué es lo que diferencia a un ganado de otro? ¿El espacio? ¿El clima? En realidad los factores que son claves para mantener a un ganado fuerte y saludable es la alimentación y la hidratación.

El agua representa el mayor consumo de alimento del ganado entre todas las fuentes de alimentación, pero muchas veces es el área más descuidada.

Padecer de una buena hidratación puede afectar el consumo de otros alimentos, la función correcta del ganado en su estado general e incluso causar la muerte.

El porcentaje de agua en el cuerpo de los animales varía entre el 40 al 75% debido a la edad, el estado fisiológico, momento de lactancia, entre otros factores.

Es sumamente esencial que el ganado tenga un acceso diario a un suministro abundante de agua limpia y fresca. Esto puede hacerse a través de los Comederos y Bebederos de Rotoplas, los cuales son idóneos para la agroindustria.

Ofrecen distintas capacidades y longitudes, desde 120 hasta 1700 litros, horizontales o cilíndricos. Los diseños buscan adecuarse a todo tipo de necesidades.bebederos para tu ganado

Además son fáciles de transportar y están fabricados sin ángulos rectos internos, lo cual evita que se reproduzcan bacterias y que el producto adquiera un sabor extraño.

Su material está realizado con HDPE, 100% virgen de una sola pieza, lo cual evita la producción de fisuras y pérdidas del producto que contenga.

Si lo que quieres es tener un ganado saludable, necesitas contar con un bebedero que sea de buena calidad y que cumpla con lo que estás buscando.

 

 

Normas para utilizar los bebederos para tu ganado

  1. Deben haber suficientes y estar ubicados al alcance de todos los animales.
  2. El agua debe ser abundante y de buena calidad.
  3. Deben tener una altura adecuada y que no se rebosen.
  4. Deben ser firmes, fáciles de limpiar y de desinfectar. (Tomar en cuenta que en ese lugar también beben las crías recién nacidas).

¿Qué opinas de estos comederos y bebederos? ¿Cual es la estructura y capacidad que mejor se adapta a lo que estás buscando con tu ganado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.