Agua Cruda

fuentes naturales del agua

Ríos, Arroyos, Lagos, Lagunas y Acuíferos son las principales fuentes de abastecimiento.

El agua cruda es aquella que no ha sido sometida a proceso de tratamiento.

El propósito principal de un sistema de abastecimiento de agua es suministrar agua segura para el consumo humano. El grado de tratamiento y la combinación de los procesos de potabilización dependen de la fuente de agua y de su calidad, la cual varía según el contexto geográfico, hidrogeográfico y económico, según se trate de una región agrícola, urbana o industrial. Por ello, algunas zonas resultan más favorecidas que otras.

El Sistema Acuífero Guaraní

El denominado Sistema Acuífero Guaraní es uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo, encontrándoselo en el subsuelo de un área de alrededor de 1.190.000 kilómetros cuadrados.

A partir de la Conferencia Río 92, los países del mundo acordaron abocarse a fortalecer el nuevo paradigma global de desarrollo económico con SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL. Este “mundo sostenible” que convoca a una nueva relación entre la humanidad y su hábitat, debe cumplir con tres condiciones esenciales:

  • NO deben aprovecharse los recursos renovables a una velocidad más alta de la que estos necesitan para su renovación.
  • NO deben aprovecharse los recursos no renovables a una velocidad más alta de la que se necesita para encontrar sustitutos.
  • NO debe producirse contaminación a una velocidad más alta de la que la naturaleza necesita para convertirlos en inocuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.