3 Productos para ser más amigable con el ambiente este 2023

Miles de millones de personas en todo el mundo carecen de acceso adecuado a uno de los elementos esenciales de la vida: el agua limpia. Aunque los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales han ayudado a muchas personas que viven en regiones con escasez de agua a obtener acceso al agua, en los últimos años, se prevé que el problema empeore debido al calentamiento global y al crecimiento de la población.

Conoce por qué es importante cuidar el agua, cuáles son los beneficios de  la conservación de agua y qué productos eco friendly puedes comenzar a aplicar en tu vida diaria para ser más amigable con el ambiente, reducir costos y ser más eficiente.

¿Qué es la conservación del agua?

Con una población en rápido aumento y recursos agotados, los suministros de agua dulce del planeta se están agotando. Se estima que para el 2025 habrá un déficit hídrico del 40%, alerta el Banco Mundial.

La conservación del agua es la única manera de garantizar que tendremos suficiente agua en el futuro.

La Organización Mundial de la Salud afirma que alrededor del 10 por ciento de la población mundial, o alrededor de 880 millones de personas, sufren una falta crónica de suministros de agua potable.

Básicamente, la conservación del agua es un método para usar el agua sabiamente, de modo que siempre esté disponible para todos los seres vivos. La conservación del agua ayuda a garantizar que nuestros hijos y sus hijos puedan disfrutar de agua fresca y limpia como la que tenemos hoy. Es una forma de vida que incluye pequeños pasos y acciones que podemos hacer cada día para ser buenos administradores de nuestros recursos de agua dulce.

Beneficios de la conservación del agua

El agua es un importante recurso natural en el mundo. No solo se usa para actividades diarias como beber, cocinar, bañarse y fines industriales, sino que también es fundamental para la agricultura como medio para regar los cultivos

El principal beneficio de conservar el agua es que ayuda a prevenir el agotamiento de los recursos hídricos finitos del planeta. También ayuda a limitar los efectos del cambio climático y el calentamiento global al reducir la necesidad de sistemas de refrigeración.

La conservación del agua permite proteger los recursos que se encuentran en nuestros océanos. El océano es el reservorio más grande de la Tierra, pero se agota considerablemente rápido debido al uso del agua y la escorrentía de desechos de las actividades terrestres.

Además, ayuda a mejorar la calidad de vida en los países en desarrollo que tienen acceso limitado a agua potable limpia. Las mejoras en los métodos de conservación del agua en todo el mundo pueden ayudar a prevenir una mayor escasez de agua potable limpia y mejorar las condiciones de vida en estas áreas.

Como mencionamos, los beneficios de la conservación del agua son numerosos, ya que no solo ayudan a proteger los preciosos recursos hídricos de nuestro planeta, sino que también ayudan a ahorrar energía.

La conservación del agua también ayuda a frenar el cambio climático al reducir la necesidad de enfriar nuestros edificios y también ayudará a mejorar las condiciones de vida en las naciones empobrecidas al brindarles acceso a agua limpia para beber.

¿Cómo se puede conservar el agua?

Conservar el agua es muy fácil. Podría depender de la persona y sus necesidades particulares, pero hay muchas maneras de lograr la conservación del agua sin muchos problemas. Al hacer algunos pequeños cambios en tu hogar, puedes ayudar a conservar el agua y ahorrar dinero.

Una forma de conservar el agua es aprovechar el agua de lluvia y reutilizarla. La manera más sencilla es recolectar el agua de lluvia de los techos y luego almacenarla en un tanque de almacenamiento de agua para su uso posterior.

Los beneficios de recolectar el agua de lluvia son muchos. Es una técnica sustentable, que ahorra dinero y energía. Luego el agua de lluvia se puede reutilizar en diferentes usos domésticos, para higiene, riego y limpieza. Además es un sistema asequible, fácil de instalar y de bajo mantenimiento.

3 Productos Rotoplas para cuidar el agua

Rotoplas cuenta con varias décadas de experiencia contribuyendo con sus productos a la conservación del agua.  Algunas soluciones son:

1.Captador Pluvial Urbano.  El Captador Pluvial Urbano de Rotoplas ha sido diseñado para brindar agua para consumo familiar de uso doméstico. Esta solución ofrece un aprovechamiento integral del agua de lluvia a través de la captación, almacenamiento y uso.

Entre algunos beneficios se destaca su accesibilidad ya que resuelve la necesidad de abastecimiento y almacenamiento de agua potable a nivel vivienda en comunidades con rezago. Es sustentable, aprovecha el recurso natural de agua de lluvia dentro de su ciclo regular y es amigable con el entorno.

2. Purificador. Reducir las botellas de plástico es indispensable para causar un menor impacto en el ambiente. Un Purificador de Agua Rotoplas contribuye a lograr ese objetivo. Se instala muy fácilmente en tu hogar, cuenta con mínimo mantenimiento y brinda agua purificada las 24 horas del día.

3. Tanque de almacenamiento. Los tanques de almacenamiento de agua  Rotoplas son una solución eficiente ya que ayudan a almacenar el agua de manera segura, evitando su contaminación y han sido diseñados con gran tecnología que impide derrames. Además son muy resistentes.

También te interesa: Cisterna de agua: ¿Cómo resguardar el agua?

Comentarios

Escribe un comentario