3 acciones para cuidar el agua con Productos Rotoplas

El agua es un recurso finito, no es renovable y su disponibilidad se encuentra en riesgo. Por ello, poner en práctica acciones para cuidar el agua es fundamental si se trata de ahorrar y disponer de ese recurso en el futuro.

Rotoplas sabe lo importante que es cuidar el agua y desarrolla productos enfocados a cuidarla, algunos ejemplos son el Sistema de Agua Pluvial Rural, los Tanques de Almacenamiento y el Sistema de Riego Agrícola Rotoplas. Algunas acciones para cuidar agua, que se pueden realizar con estos productos son:

  • Recolectar agua de lluvia
  • Racionalizar el uso del agua
  • Emplear un sistema de riego eficiente

Poniendo en práctica estas acciones para ahorrar agua se puede disminuir el consumo de ese recurso entre un 15 y 30 por ciento. A continuación, te contamos las características de cada uno de estos productos.

Sistema de Agua Pluvial Rural

El Sistema de Agua Pluvial Rural recolecta agua de lluvia que luego puede ser utilizada en diferentes actividades. Esta solución se destaca por su aprovechamiento integral del agua de lluvia a través de la captación, almacenamiento y uso. Sus beneficios son numerosos.

  • Es sustentable. Contribuye a la sostenibilidad y protección del medio ambiente al aprovechar el recurso natural de agua de lluvia dentro de su ciclo regular.
  • Eleva la calidad de vida de los beneficiarios al tener agua disponible y de buena calidad.
  • Sostenible, sin gasto adicional por consumo de energía eléctrica gracias a su Bomba de Agua M
  • Amigable con el entorno; su diseño y tecnología facilita su instalación permite una rápida adopción y mantenimiento por parte de los beneficiarios.

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento son muy útiles e indispensables en las instalaciones de cualquier tipo de construcción. Si pensamos en acciones para cuidar el agua disponer de tanques resistentes, que no sufran fisuras, ni goteos que permitan ahorrarla y racionalizarla de manera eficiente.

Rotoplas comercializa diferentes tipos de tanques de almacenamiento; ideales para almacenar agua, alimentos y sustancias químicas. Fabricados con polietileno de alta densidad de grado alimenticio, 100 % virgen de una sola pieza. Son de fácil instalación y no generan color, olor, ni sabor al producto almacenado. Tampoco se oxidan ni se corroen.

Diseñados con materiales de primera calidad, los Tanques de Almacenamiento Rotoplas sirven para almacenar agua de forma confiable y segura y se adaptan a diferentes necesidades.

Algunos modelos son:

  • Tanque Flat: cuenta con capa antibacteriana, Tapa Click. Fabricado en una sola pieza, no presenta filtraciones. Fácil de transportar, tiene garantía de por vida. Se consigue en capacidades de 500 y 1000 litros.
  • Tanque Garantía de por vida: cuenta con el Filtro Hydronet â, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia transparente. Además cuenta con una Capa Antibacterial con Tencología Expel â que inhibe la reproducción de bacterias. Es muy resistente, no presenta roturas y se puede colocar a la intemperie. Sus capacidades son de 500 y 1000 litros.
  • Tanque Slim: de diseño delgado, se instala muy fácilmente y se puede transportar sin mayores inconvenientes. También tiene garantía de por vida. Capacidades: 500 litros
  • Tanque vertical: su diseño geométrico y la relación ideal altura/diámetro genera la menor fatiga (mayor stress crack resistance) de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil. Capacidades: 5000, 10000 y 25000 litros
  • Tanque Tricapa: evita la fotosíntesis gracias a su exclusiva capa UV, la cual impide el paso de los rayos del sol. Se cierra herméticamente, lleva Tricapa azul y conexión Termofusionada. Además contiene aditivos para evitar el envejecimiento y la exposición a la intemperie. Capacidades: 400, 600, 850, 1100, 2750 litros.

Sistema de Riego Agrícola Rotoplas

Sistema de riego Rotoplas

Otra de las acciones para cuidar el agua es el Sistema de Riego Agrícola Rotoplas. Práctico y útil, consiste en una novedosa propuesta que ha sido diseñada para favorecer el desarrollo de pequeñas unidades de producción agrícola para el auto- consumo, además de ser viable para comercialización en pequeña escala.

El Sistema de Riego Agrícola Rotoplas permite el riego por goteo cercano a la raíz de cada planta, con el que se aprovecha al máximo el agua y favorece el crecimiento del cultivo. Fácil de instalar y su mantenimiento es sencillo. Está diseñado bajo tecnología de micro- irrigación, que posibilita la producción continua de cultivo sin necesidad de uso de energía eléctrica.

Además, favorece el aprovechamiento eficiente del agua y el mejoramiento de los cultivos incluso en condiciones climáticas adversas ¿Otras ventajas?:

  • Minimiza la proliferación de maleza y plagas, reduciendo la necesidad de utilizar insecticidas o quí
  • Requiere de menor supervisión y trabajo asociado a su mantenimiento.
  • Bajo costo de inversión rápidamente amortizable.
  • Se puede instalar en huertos en campo abierto e invernaderos, adaptable a parcelas de diferentes formas y tamañ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.