Rotoplas emite exitosamente su segunda reapertura de Bono Sustentable

Bono sustentable Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones y servicios de agua, realizará una segunda emisión del Bono Sustentable, con clave de pizarra AGUA 17-2X, por un monto total de $1,600 millones de pesos mexicanos, que será destinada a proyectos que ayuden a tener un uso más sustentable del agua. Con este se fortalece su compromiso con la sociedad y da continuidad a su estrategia de sustentabilidad para brindar soluciones de agua con impacto ambiental y social positivo.

A través del Comité de Prácticas Societarias y Estrategia de la compañía, quienes evalúan cada propuesta bajo criterios de alineación con la estrategia corporativa y de sustentabilidad, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 6, referente al agua y saneamiento, y el número 9, relacionado con innovación e infraestructura en la industria.

El primer bono fue emitido en 2017, y fue reconocido en los Latin Finance’s Best Corporates Awards, y en 2018 se realizó la primera reapertura. Actualmente el monto del programa total asciende a $4,000 millones de pesos mexicanos.

Los recursos del bono AGUA 17X y AGUA 17-2X se han destinado a alguna de estas cuatro categorías: 1) Provisión de agua potable, 2) Almacenamiento de agua, 3) Saneamiento de aguas residuales domésticas, 4) Tratamiento de aguas residuales.

Al cierre de 2018 la empresa logró purificar 77.5 millones de litros del recurso hídrico, beneficiando a más de 1.1 millones de niños en escuelas  y a 63,590 personas, a través de dispensadores y purificadores.

Cuando se habla de proyectos de tratamiento de aguas residuales, con los recursos del bono Rotoplas se logró el tratamiento de más de 15,300 millones de litros de agua y la reutilización de 5,300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.