¿Qué es el sistema de riego casero? Características y precio

El sistema de riego casero de Rotoplas es un sistema eficiente, evitando el desperdicio del agua

El agua es vital para el desarrollo de la vida y la conservación de la flora, de los árboles, de las plantas, en sí para todas las áreas verdes pero regarlas manualmente puede ser poco práctico, sobre todo si no se tiene el tiempo suficiente para hacerlo.

Tienes que estar al pendiente de mover las mangueras o rociadores entre los jardines, o destinar bastante tiempo para regar cada una de ellas. Además de que el consumo de agua es mayor. Por eso, es importante elegir un sistema de riego casero con tecnología  innovadora que simplifique esa tarea y que sea eficiente.

La eficiencia es imprescindible en el sistema de riego casero ya que permite aprovechar al máximo su funcionamiento, evitando desperdicios dando como resultado ahorro sustantivo del agua, además de preservar mejor el recurso. Si hablamos de riego eso es fundamental.

Una alternativa es un sistema de riego casero diseñado por Rotoplas, destinado al Riego Agrícola tipo Huerto Familiar. Esta propuesta es de fácil operación y mantenimiento y. Además aprovecha de manera eficiente el agua. Te invito a conocer más sobre el tema.

Sistema para Riego Agrícola tipo Huerto Familiar

En Rotoplas encontrarás un sistema de riego casero que permite el mejor aprovechamiento del agua

 En el riego generalmente se gastan grandes cantidades de agua. Aunque la superficie a regar no sea una dimensión grande se puede llegar a desperdiciar el agua, uno de los mayores desafíos es utilizar sistemas cada vez más eficientes, que fomenten el ahorro de agua. Ya sea una huerta doméstica para autoconsumo o una producción a pequeña escala, el riego es un reto para el sector agrícola y la economía doméstica en el que se tiene que aprovechar y maximizar el recurso.

El sistema de riego casero, diseñado por Rotoplas se basa en un método de riego por goteo que permite mantener la tierra con la humedad adecuada para su conservación. Consiste en un mecanismo de baja presión y flujo constante de agua, evitando la evaporación del agua. Esas características hacen que el método sea más eficiente.

Utiliza tecnología de Microirrigación, es decir que el riego es mediante gotas ultrafinas, esto permite el crecimiento del cultivo de manera exitosa debido a que el riego por goteo llega de manera cercana a la raíz.

El equipo de irrigación Rotoplas, puede instalarse en tinacos de capacidades de 450, 750 y 1,100 litros de acuerdo a las necesidades y el tamaño de la superficie a regar.

Una forma de aprovechar más el agua para el sistema de riego casero es complementarlo con un sistema de captación pluvial que sirve para recolectar y almacenar el agua de lluvia y reutilizarla en las instalaciones hidráulicas del hogar. En ese sentido, el agua de lluvia es una buena alternativa que puede satisfacer las necesidades de riego sin dificultad.

Beneficios del Sistema de riego casero

 Ambiente: el consumo de agua es menor debido a la eficiencia del riego por goteo, que trae como consecuencia positiva el mejor aprovechamiento del recurso evitando desperdicio y cuidando de él, ya que es un recurso no renovables. Los cultivos al recibir el agua de este sistema de riego son más saludables e higiénicos sin aguas negras o contaminadas, insecticidas o herbicidas industriales y se elimina la maleza.

Mayor productividad: es un método de riego funcional que ayuda a mejorar la aplicación de fertilizantes y nutrientes, algo importante para el mejor aprovechamiento de los recursos, manejo  eficiente del agua, control de producción, cultivos saludables y gran rendimiento de la cosecha.

Microirrigación: consiste en una línea de riego que tiene un dosificador con filtro plano cuenta con 8 entradas de paso eliminando obstrucciones en su funcionamiento. Esto ayuda a que las raíces crezcan fuertes y a profundidad en la tierra.

Versátil y práctico: se puede utilizar para diferentes escalas de acuerdo a las necesidades de cultivo, puede adaptarse en huertos en campo abierto e invernaderos, también se utiliza en parcelas de diferentes formas y tamaños. Su instalación es relativamente sencilla y fácil no requiere de personal especializado ni de mantenimiento exhaustivo.

Finalmente, este sistema de riego casero, como otros productos Rotoplas, los puedes encontrar con los distribuidores de la marca. El precio de un sistema de riego casero varia dependiendo la capacidad que se requiera de acuerdo a las necesidades de riego, el costo aproximado varia entre los $2,500 y $7,000 pesos dependiendo la solución elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *