¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

El consumo de agua alcalina tiene muchos beneficios a la salud, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo previniendo algunas enfermedades como la gastritis

Seguramente más de una vez has escuchado hablar acerca de las propiedades saludables del agua alcalina y sus numerosos beneficios.  A pesar de no estar cientificamente comprobado, existe mucha información al respecto, que sostiene que puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de pH del cuerpo y prevenir enfermedades como asma bronquial, dermatitis, neuralgias, entre otras. Te diremos qué es el agua alcalina y cuales son sus beneficios.

Agua alcalina: Cuando se habla de este tipo de agua se hace referencia a su nivel de pH (potencial de hidrógeno), que es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro y más de 7 ya es alcalina. Ayuda a eliminar del organismo los ácidos además de ser un antioxidante natural.

Cómo obtener agua alcalina

Si quieres consumir agua alcalina en tu hogar y tenerla disponible todo el día, el Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas es una excelente opción

El agua alcalina se puede obtener de diferentes maneras. Una de ellas es comprarla envasada en tiendas de autoservicio o de alimentos saludables. Aunque también se puede obtener mediante purificadores de agua, como los diseñados por Rotoplas, cuyo sistema de filtros retiene sedimentos y bacterias proporcionando agua con alto grado de minerales como Sodio, Calcio, Magnesio y Potasio.

Instalando en la tarja un Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas se obtiene ese recurso mucho más puro y saludable, de forma rápida, las 24 horas, ya que sólo es necesario abrir el grifo. Retiene el 99% de bacterias mejorando la calidad y el sabor del agua, debido a que elimina el sabor a cloro.

Otra forma de conseguirla es de forma casera. Una opción es alcalinizar el agua hierviendola durante un período de 5 minutos, de esta manera aumentará su pH hasta un 8,4 ideal para alcalinizar nuestro cuerpo.

También se puede obtener agregando a un vaso con agua media cucharada de bicarbonato de sodio. El pH aumentará hasta 7,9 es el grado que se requiere para que sea alcalina. En ambas opciones es importante usar agua destilada porque el agua del grifo o el agua embotellada pueden tener otros aditivos.

Beneficios

El agua alcalina es rica en minerales como calcio, sodio, magnesio y potasio su consumo ayuda a mantener el cuerpo libre de toxinas

Existen información diversa referente a cómo o de qué manera favorece el consumo de agua alcalina, por ejemplo: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, previniendo enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolores de espalda, colesterol alto, neuralgias, entre otras. Ayuda a la buena  digestión, neutraliza la acidez gástrica, por mencionar algunos beneficios. Además mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno en todo el cuerpo.

Otra de las ventajas que se encuentra en mucha literatura es, que tiene propiedades que ayudan e prevenir el envejecimiento prematuro esto debido a que al eliminar las toxinas del cuerpo promueve la oxigenación de las células regenerándolas, de esta manera la piel se mantiene hidratada y con elasticidad.

Casi todas las dietas recomiendan desintoxicar el cuerpo, de ahí la importancia de tomar mucha agua durante el día, de acuerdo a la edad y sexo de las personas, recomiendan consumir en promedio 8 vasos de agua al día, además de tener una dieta saludable y balanceada rica en frutas y verduras.

El agua alcalina, neutraliza naturalmente los ácidos en el cuerpo y ayuda significativamente a perder peso porque se reduce el almacenamiento de grasa. Un cuerpo que tiene un nivel de alcalinidad saludable pierde peso más fácilmente que un cuerpo con un alto nivel de acidez, todo esto sumado a una dieta balanceada en forma adecuada.

Asimismo mantener el cuerpo hidratado con agua alcalina mejora el sistema inmunológico ya que neutraliza los radicales libres y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Por eso, los beneficios del agua alcalina son vitales para la salud a largo plazo.

Además de las numerosos beneficios que ya te comentamos, beber agua alcalina también representa un ahorro importante de dinero. Si adquieres un Purificador y Alcalinizador de Agua Rotoplas se reduce la compra de agua embotellada, y ayudas al medio ambiente evitando la contaminación con los envases de plástico. En ese sentido, es más económico invertir en un purificador de agua alcalina y, de esa manera, se tendrá acceso inmediato al consumo de agua saludable.

Si te preocupa la salud de tu familia, busca soluciones con garantía de calidad. Rotoplas pensando en mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, utiliza la más alta tecnología en el diseño de sus productos como en el  Purificador y Alcalinizador de Agua que cumple con los estándares de calidad que pide la Norma Oficial Mexicana NOM 244-SSA1-2008 emitida por COFEPRIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *