Purificación de agua por Ósmosis Inversa

purificación de agua por ósmosis inversa

¿El agua que consumes tiene las mejores condiciones para tu salud? Descubre como la purificación de agua por ósmosis inversa puede brindarte agua de la mejor calidad en el momento que desees.

Purificar el agua para poder consumirla se ha convertido en algo indispensable, ya que no sólo nos mantiene hidratados sino que también ayuda a conservar una vida más sana. Uno de los métodos para hacer esto es la purificación de agua por ósmosis inversa.

También puede interesarte leer: Purificador sobre tarja o purificador bajo tarja ¿Cuál es la mejor opción para ti?

 

¿Qué es la Ósmosis Inversa?

Según Carbotecnia, el término “ósmosis” se refiere al movimiento de moléculas que se realiza a través de una membrana porosa parcialmente permeable, desde una región con mayor concentración a una de menor concentración.

Esto lo realiza con el propósito de alcanzar un equilibrio en las concentraciones de ambos lados, donde la diferencia de altura entre ambos fluidos se conoce como presión osmótica.

Cuando se utiliza una presión mayor a la presión osmótica se logra un efecto contrario presionando los fluidos a través de la membrana donde sólo atraviesan moléculas de menor peso. Esto es lo que se conoce como ósmosis inversa.

Fuente: Carbotecnia

Purificación de agua por ósmosis inversa

La metodología que utiliza la ósmosis inversa se aplica en una tecnología de purificación de agua para lograr retener la mayor cantidad de contaminantes que hay en ella.

purificación de agua por ósmosis inversaEsto se puede realizar a través de productos especializados como el Purificador de Ósmosis Inversa. El cual brinda agua confiable para beber y preparar alimentos.

Su proceso consta de 5 etapas en las cuales se reduce la cantidad de sales, sustancias químicas y orgánicas y le brinda mejores condiciones de sabor, color y olor al agua.

Es capaz de purificar hasta 185 litros de agua al día. Eliminando por completo virus, bacterias, metales pesados como arsénico, flúor, cloro y también retiene sedimentos.

¿Qué opinas de esta opción de purificación de agua? ¿Ya la has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.