Problemas del agua que desconocías

A nivel mundial existen diversos problemas del agua, cada vez es más común que las campañas de concientización busquen incentivar a que las personas usen de manera más consciente este recurso natural ya que expertos han alertado sobre el consumo excesivo y la escasez del mismo.

Por ello hoy te presentamos algunas alternativas que podrían ayudar a que estos problemas del agua no se agraven, son acciones que se pueden tomar como aprendizajes y así convertirlas en oportunidades para «despertar» a la gente. El objetivo es cambiar ciertos hábitos específicos que en el día a día se podrán ver traducidos en grandes beneficios.

Falta de acceso de agua en diversas regiones

Uno de los problemas del agua es la falta de acceso a ella, en algunos países en vías de desarrollo existen algunos casos en donde familias viven en promedio con diez litros de agua al día. Y en México esa no es la excepción, hay diversas zonas rurales en donde el acceso al agua es limitado y familias caminan kilómetros para acceder a ella. Por ello la importancia de cuidar el agua a diario.

Problemas de salud

En diversas regiones alrededor del mundo la gente consume y utiliza diariamente agua que proviene de canales residuales, esto impacta directamente en la proliferación de diversas enfermedades y ocasionando un alto índice de muertes por infecciones intestinales y otras más.

No es algo nuevo saber que los grupos vulnerables como ancianos y niños son los que se ven mayormente afectados ya que necesitan más del para así desarrollar o mantener sus funciones adecuadamente. Es alarmante la cifra de acuerdo a datos de la UNICEF al día mueren alrededor de 4 mil niños y niñas debido a la falta de agua potable y de un nivel adecuado de saneamiento.

Los desechos: uno de los problemas del agua más graves

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 663 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso a agua potable mejorada ¿esto qué quiere decir? Que no cuentan con las instalaciones necesarias que les permitan tener un nivel sano de vida; puede resultar difícil de creer, pero es toda una realidad en muchas partes del mundo.

La clave está en la educación

Para combatir los problemas del agua no basta con ahorrar de manera esporádica, lo que se necesita es que desde casa se eduque a los más pequeños y grandes a tomar conciencia de ello. Apoyar con una campaña continua de orientación en donde se evite consumir agua de manera excesiva, hacer mal uso de plásticos que contaminan los mares e ingesta incontrolada de carnes rojas que para su producción se consumen miles de litros todos los días.

El desarrollo sustentable de cualquier comunidad no se logrará si no existe una adecuada concientización y educación en el tema, en medida que ésta aumente los problemas con el uso indiscriminado del agua irán disminuyendo, mucho ojo con esto.

Haz frente a los problemas del agua

Si eres uno de los afortunados que goza de tener agua todos los días, te recomendamos tomes algunas acciones para cuidarla y evitar su escasez a largo plazo. ¿cómo puedes hacer esto en casa?. Una muy buena opción es instalando un Sistema de Captación Pluvial el cual te permitirá que el agua de lluvia se almacene en un tanque especial con el fin de que se pueda usar para diversas actividades en casa.

Otra opción es instalando un filtro de agua en casa, existen diversos Filtros de Agua de la marca Rotoplas que trabajan con tal precisión que ofrecen hasta un 99.99% de purificación gracias a los componentes de los que están hechos. Con ello evitarás enfermedades y un uso excesivo de envases de plástico.

Sin duda son acciones que ayudan a aprovechar de una mejor manera el agua, en tus manos está que las tomes y así poder ayudar a este planeta, vale la pena hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.