¿Cómo eficientizar la instalación de tubería en los baños en obra negra?

La mayoría de las personas invierten una buena cantidad de tiempo y dinero en la instalación de detalles y acabados que añadan un toque agradable a sus espacios, incluso llegando a aumentar su valor. Mesones de granito, paredes con diferentes colores y acabados, baños relucientes, pisos de madera o de mármol. Son muchas las opciones para embellecer un hogar pero quienes trabajan en el área de construcción saben que esa es la última etapa y que, si bien estas mejoras estéticas perfecciona el resultado, lo que determina la calidad de una construcción viene mucho antes, cuando apenas es obra negra y gris. Estos son momentos críticos en los que literalmente se sientan las bases sobre las que descansará la edificación.

Si estás en la industria reconoces que es necesario optimizar y mejorar estos procesos, incluso acelerarlos, pero sin que por esto se sienta una pérdida en la calidad final ni en el producto entregado. Se trata de hacer un buen trabajo, como siempre, pero más rápido y mejor. ¿La solución? Pues usar las nuevas tecnologías para crear instalaciones seguras pero rápidas. Si necesitas conocer cómo hacer más eficiente la instalación de tubería en baños en obra negra, sigue leyendo porque lo diremos todo.

Instalando tuberías en baños en obra negra y gris

La instalación de la fontanería de un baño en una nueva vivienda puede ser sencilla o un verdadero dolor de cabeza, todo depende de la planeación hecha por el arquitecto y las personas involucradas en el proyecto. Siempre se debe tener en cuenta que entre más corto y sencillo sea el recorrido de las tuberías, mejor. Esto es porque evitará atascos además de instalaciones de tubería largas y engorrosas.

Por otra parte, se debe recordar que todas las tuberías del baño deben colocarse con un grado de inclinación, hasta de un 2%, para evitar un atasco de residuos. Si se exagera con este detalle, entonces el agua pasará tan rápido que no arrastrará los residuos sólidos y éstos se acumularán, obstruyendo el tubo. Sifones, lavamanos, duchas, retretes y más también requieren una instalación de tubería para que puedan funcionar correctamente, no sólo para la entrada de agua potable, sino para la salida de las aguas servidas hacia el sistema de cloacas.

Todo este proceso toma tiempo y deberás multiplicarlo por dos si quieres además incluir la tubería de agua caliente. Se comienza cuando está en plena obra negra, definiendo espacios y planeando los detalles estructurales. Cuando pasamos a la etapa de la obra gris, ya se deben tener las instalaciones hidráulicas completas. Es un montón de trabajo, pero ¿será posible encontrar una forma de optimizarlo y reducir las horas de trabajo? La respuesta es simple: por su puesto que sí y esa solución tiene un nombre: Tuboplus Ultraflex.

Tuboplus Ultraflex: la solución al alcance de tu mano 

Tubloflux Ultraflex es la respuesta a todas las necesidades del constructor que quiere ser más rápido, pero también más eficiente y responsable. Es una tubería flexible que permite conexiones rápidas y seguras. Una instalación hidráulica con Tuboplus Ultraflex te permitirá reducir hasta en un 30% el tiempo invertido en la obra, sin afectar su rendimiento ni durabilidad. Por el contrario, su funcionamiento es capaz de opacar el desempeño de las tuberías en materiales antiguos.

¿Por qué Tuboplus Ultraflex es más eficiente?

– Elaborado en polietileno reticulado PEX-a, esta tubería es flexible y fácil de conectar. Desarrollada en la Unión Europea hace unas 3 décadas, es la elección de cientos de profesionales para crear sistemas de tuberías en baños alrededor del mundo.

– Puede usarse para agua fría o caliente, gracias a su composición es segura para el uso humano, aun con las altas temperaturas.

– Es más fácil de transportar. Se entrega en rollos de 100 y/o 50 metros que pueden llevarse casi en cualquier vehículo.

– Es más resistente y duradera. De hecho puede trabajar a 95°C y resiste una presión de 4.5 kg/cm², además de los temidos golpes de ariete. Con estas características, tiene un tiempo de vida útil estimada en 25 años al menos.

– Es resistente a la corrosión. No tendrán que preocuparse por tuberías oxidadas o fugas.

– No requiere pegamentos especiales y tóxicos, ni soldaduras de ningún tipo para su instalación.

– El material es mucho mas ligero, pesa ¼ de lo que pesa la tubería de cobre.

– Es resistente al cloro. No se degradará con el tiempo, como ocurre con muchos plásticos.

– Reduce el sonido del paso de agua. El hogar será más silencioso y tranquilo.

– Cuenta con normativas internacionales como la ISO y la UNE-EN IS.

¿Cómo se hacen las uniones en la tubería Tuboplus Ultraflex?

Uno de los aspectos que más consume tiempo durante la instalación de tubería en baños de obra negra y/o gris está relacionado con la manipulación y uniones de la tubería. Si trabajas con PVC o similares, sabrás que debes utilizar cementos especiales. En el pasado, se dependía de uniones, roscas y mucha suerte. Con Tuboplus Ultraflex todo esto ha quedado en el pasado, pues uno de los secretos de su eficiencia está relacionado con este aspecto.

Las uniones se hacen con el proceso de expansión de anillos en frío, que emplea la memoria física del material. Sólo debes cortar la tubería con una tijera especial, se introduce el anillo, se expande el tubo y se inserta el accesorio que se roscará en la unión. Así de simple.

Tuboplus Ultraflex PEX-a

Si lo que buscas es optimizar tus procesos y ofrecer un producto final de calidad, entonces es hora de dar un salto al futuro: utiliza Tuboplus Ultraflex y déjate contagiar con su flexibilidad y eficiencia.

Comentarios