¿Cómo será la hidratación en la nueva normalidad?

Cómo será la hidratación en la nueva normalidad-01

Durante los últimos meses hemos visto lo importante que es tener buenos hábitos para la salud y seguramente durante la nueva normalidad, esto será aún más evidente. El cuerpo humano necesita tener todo lo necesario para poder cumplir con sus funciones de manera adecuada, siendo una de las más importantes, el protegerse de virus, bacterias y combatir enfermedades.

Para ello, se necesita que tu sistema inmunológico, que es el que se encarga de combatir los organismos infecciosos invasores que entren en el cuerpo, esté funcionando correctamente. Hábitos saludables como tener una alimentación bien balanceada y llena de nutrientes, así como tener una excelente hidratación, son fundamentales para que el sistema inmunológico pueda realizar sus funciones con la energía adecuada.

Ahora que hemos comenzado poco a poco a salir de casa, los hábitos saludables que ya hemos adquirido, tienen que permanecer e incluso, hacerse más fuertes. Además de continuar con las medidas de higiene impuestas por la Organización Mundial de la Salud que consisten principalmente en utilizar tapabocas y lavarse las manos de manera adecuada y con la frecuencia necesaria para evitar el contagio del coronavirus, y de otras enfermedades, en la nueva normalidad los hábitos alimenticios y de hidratación tienen que captar una atención especial para mantener al cuerpo saludable.

El nivel adecuado de hidratación

Es bien sabido que el cuerpo utiliza agua para realizar todas las funciones, incluso la más elemental como respirar, por lo que mantener un nivel óptimo de hidratación resulta de suma importancia. Para ello, no basta solo con tomar agua cada vez que se tiene sed, sino que hay que hacerlo de manera consciente y al principio, incluso quizás habrá que forzarnos a realizarlo. Cuando el cuerpo presenta síntomas de sed, es porque quizás ya se está en los principales niveles de deshidratación.

Agua de calidad

Lo más práctico para tener agua de buena calidad siempre disponible y a la mano, es instalar un purificador de agua directamente conectado a la llave de tu tarja. La nueva normalidad va a incluir pasar más tiempo en casa que fuera de la misma, por lo que al tener este purificador, evitarás tener que salir a comprar botellas o garrafones, y servirte un vaso con agua cada vez que lo necesites.

Recuerda que para tener una buena hidratación no necesitas esperar a que te de sed, sino tomar constantemente agua durante el día. Por otro lado, si quieres obtener un nivel de hidratación adicional, tener un alcalinizador de agua, será una buena opción para reponer los minerales esenciales que perdemos durante las actividades cotidianas.

Al salir de casa y convivir en la nueva normalidad en espacios como las oficinas, contar con un dispensador de agua es la opción ideal para cubrir las necesidades de hidratación de todos los empleados y así también evitar que tengan que salir y se enfrenten a un mayor riesgo de contagio. Con los bebederos cada persona puede llenar su propio termo o tener un vaso para su uso exclusivo sin preocuparse por contagiarse de cualquier enfermedad y así asegurar su óptimo nivel de hidratación.

Bebedero slim Rotoplas

Tener una alimentación bien balanceada

En casa puede resultar más fácil comer de manera nutritiva, ya que es más sencillo tener un control sobre la preparación de los alimentos y saber cuáles son los ingredientes que se utilizan en cada platillo. Una alimentación balanceada significa que en cada una de las comidas que realizas puedes encontrar todos los grupos de alimentos, carbohidratos, grasas y proteínas. Tu plato debe de contener en mayor medida verduras, seguido por frutas, y luego proteínas, granos y grasas. Es esencial fijarse en el tipo de cereales, siendo los integrales mejores que las harinas refinadas y blancas. Además, es importante prestar atención a las cantidades de alimentos que se ingieren y no tener problemas de sobre peso que puedan desencadenar enfermedades como diabetes e hipertensión.

Con la nueva normalidad, comer en casa será más sencillo y si tienes que salir, lo mejor siempre será poder llevar tus tuppers para comer comida casera, ya que además, muchos de los restaurantes y lugares de comida, aún no estarán abiertos y los que sí estén, deberán de recibir a una cantidad menor de personas para cumplir con los estándares de higiene impuestos por el gobierno de México.

Si vas a asistir a uno de estos establecimientos recuerda siempre cumplir con los protocolos y las medidas de higiene para evitar que haya nuevamente un esparcimiento del virus.

Además de estos hábitos, el hacer ejercicio de manera constante y evitar fumar o tener otro tipo de adicciones, es fundamental para mantener el cuerpo saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.