¿Cómo ahorrar agua en la escuela? 5 tips

En Rotoplas vas a encontrar distintas soluciones para ahorrar agua en la escuela, conócelas

Desde los primeros años de vida, es muy importante enseñar a niños y niñas a cuidar el agua, ya que es uno de los recursos naturales más preciados y por desgracia disminuye año con año; hoy en día no todo el mundo tiene acceso a ella. Las aulas son lugares en donde puede fomentarse esta concientización, sin embargo mediante acciones se hace un cambio y ahorrar agua en la escuela es uno de ellos.

Tienes que saber que en algunos países, las personas deben caminar más de 10 kilómetros al día para conseguir agua, con esto tu panorama debe ampliarse para decidirte en ahorrar agua en la escuela, ya sea que formes parte de esta institución siendo docente, directivo, alumno o administrativo.

Las escuelas son lugares donde concurren muchas personas, es aquí en donde se consumen grandes cantidades de agua como por ejemplo en los sanitarios, funciones de limpieza, piscina, jardín o gimnasio; por tales circunstancias es imperante el ahorrar agua en la escuela. Estás a punto de conocer algunos tips para que comiences a organizar a la comunidad escolar y el ahorro sea visible, toma nota.

Haz que todos formen parte del ahorro  

5- Instalación de bebederos: En ocasiones el tema de la hidratación en los alumnos puede significar un desperdicio de líquido, sin duda un factor negativo si lo que se pretende es ahorrar agua en la escuela ¿Cuántas veces no se ven en la basura botellas de plástico medio llenas con agua? Por desgracia el líquido que queda en ellas ya no se utiliza.

Por ello la instalación de bebederos de agua es una solución óptima para ahorrar agua en la escuela, ya que se estaría evitando que los alumnos compren botellas de agua que no se van a terminar, por el contrario con este accesorio solo beben las cantidades de agua que su cuerpo les demanda.

En Rotoplas vas a encontrar bebederos de agua con diseños enfocados en surtir de líquido a más de un alumno, como es el caso del bebedero Maguey y de igual manera uno que permite rellenar un recipiente con agua como el bebedero Multitarja. Ambos están fabricados con materiales altamente resistentes a golpes y a las inclemencias del clima, por lo tanto puedes instalarlos en interiores y exteriores. Por si fuera poco brindan agua completamente pura para cuidar la salud del personal y alumnado; sin duda ambos modelos son una excelente inversión y solución que otorga muchos beneficios.

Para ahorrar agua en la escuela, la instalación de bebederos es una gran alternativa con muchos beneficios

4- Lavar manos, sin derrochar agua: una forma de ahorrar agua en la escuela, es creando una campaña que promueva cerrar las llaves del grifo durante el lavado de manos. ¡Sí!, algo tan sencillo puede significar un ahorro de hasta 4 litros de agua por persona.

Ahorrar agua en la escuela requiere de muchos cambios, uno de ellos es lavarse las manos con la menor cantidad de agua

3- Prevención de fugas de agua: para ahorrar agua en la escuela también es importante que la inspección continua de las instalaciones de agua en cada uno de los edificios, sanitarios, comedores… de esta manera se evita que haya alguna fuga de agua sin solucionar a tiempo o sin que nadie lo note. En Rotoplas vas a poder encontrar excelentes productos para el cuidado del agua, con la calidad ideal para evitar fugas y así este recurso se preserve para las futuras generaciones.

2- No jugar con el agua: es indispensable para ahorrar agua en la escuela, evitar que los alumnos jueguen con el agua, esta es una acción perjudicial que no debe tolerarse ni permitirse.

1- No confundir el WC con un basurero: cada vez que descargas el WC se gastan entre 8 y 10  litros de agua, si se tira basura como el papel higiénico o algún otro desecho, la descarga puede ser doble o triple y dependiendo de su capacidad puede llegar a obstruir el sanitario. Una forma de ahorrar agua en la escuela es solicitar la instalación de WC´s que funcionen en seco, así se evita que se emplee agua como sucede en los sistemas convencionales.

Como puedes ver son sencillas las alternativas orientadas en ahorrar agua en la escuela, todo depende de tu participación y decisión por cuidar el líquido vital. Rotoplas, una empresa mexicana con décadas de experiencia, te garantiza en sus productos la calidad e innovación para que disfrutes del acceso al agua de la mejor calidad y sobre todo promuevas el cuidado del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *