Bombas de agua para casa, te mostramos la mejor opción

Las bombas de agua para casa son indispensables para un uso y distribución eficientes de agua. Estas sirven para mover el recurso, sobre todo hacia un contenedor elevado al cuál de otra manera no podrían llegar debido a la falta de presión.

Tener una mejor información sobre las distintas características de las bombas de agua para casa es muy importante ya que ayuda a reducir los costos operativos, así como a aumentar la durabilidad de la misma y asegurar el rendimiento general del sistema. Otra de las ventajas de tener un producto de calidad es que cuando se encuentre en funcionamiento no emita ruidos que puedan llegar a molestar en el hogar.

Existen muchas marcas en el mercado que comercializan este tipo de productos, sin embargo, a continuación te mostramos las características de las bombas de agua para casa fabricadas por Rotoplas que son una solución inteligente para tu hogar.

Las bombas de agua para casa se componen principalmente de una entrada y una salida de agua, unas paletas que sirven para succionar e impulsar el agua y un motor que las hace girar. Estas funcionan con energía eléctrica, combustibles fósiles e incluso, hay modelos que se activan con energía solar. Entre las mismas, también existen algunas que incluyen diferentes tipos y potencias.

Prácticas y seguras, las bombas de agua para casa Rotoplas están especialmente diseñadas para estar rodeadas de agua, pues a menudo están equipadas con un motor sumergible herméticamente sellado. El motor y la bomba están conectados con un acoplamiento, desde el eje de la bomba al eje del motor. La potencia del motor se alimenta a través de uno o más cables flexibles.

Las bombas de agua para casa son un complemento perfecto para las instalaciones hidráulicas del hogar. Son una solución muy práctica, sobre todo cuando es difícil conseguir la presión adecuada para que el agua llegue a todos los rincones donde se necesite desde un tanque o tinaco.

En el catálogo de productos de Rotoplas podrás encontrar bombas de agua para casa que se adapten a tus necesidades. Por lo que a continuación te listamos cada una con sus principales características.

Bombas de agua para casa

Bomba centrífuga
Bomba Centrífuga Rotoplas

Bomba centrífuga: estas ofrecen soluciones muy eficientes gracias a que incluye un impulsor para agua. Con esta, se puede llenar un SMA de hasta 1,100 litros a un piso de altura en 11 minutos. Entre sus otros atributos destaca el hecho de que no gastan mucha energía eléctrica, además tienen garantía por dos años y son silenciosas.

Bombas de agua para casa de circulación: Estas se utilizan generalmente, en el calentador de paso pues ayudan a mover más rápido el agua caliente hacia su destino. Su funcionamiento es silencioso, son eficientes y se puede colocar abajo de un techo, sin inconvenientes.

Muy importante: La instalación eléctrica deberá ser realizada por un electricista calificado asegurando que se utilice un circuito independiente con protección de 15 amps, además para un correcto funcionamiento tienen que existir dos metros de altura entre la regadera más alta y la salida del tinaco. Se debe usar siempre un tubo con diámetro igual o mayor al de la Bomba Rotoplas y sobre todo, no se debe permitir que opere en seco, ya que puede dañarse por completo.

Bombas de agua periférica: Si en tu proyecto se requieren presiones elevadas de agua debes escoger las Bombas Periféricas de Agua Rotoplas ya que pueden descargar hasta 70 metros de altura, además son silenciosas y tienen un diseño compacto que se puede adaptar a distintos tipos de proyectos. Otra de sus ventajas es que tienen un cierre perfecto gracias a sus sellos mecánicos de alta duración de carbón cerámica/buna y han sido diseñadas con los más altos estándares de funcionamiento y calidad.

Bombas de agua para casa sumergibles: Estas sirven para extraer agua de albercas o grandes contenedores, para el drenaje de agua de lluvia, para aguas de infiltración y de desagües domésticos en general. Es recomendable que para su instalación se use siempre un tubo con diámetro mayor o igual al de la Bomba Rotoplas y es muy importante que esté en un lugar bien ventilado, además de que debe fijarse en el piso o fondo para evitar movimientos innecesarios. En caso de que la instalación sea fija, con tuberías rígidas, se recomienda montar una válvula de no retorno para evitar que el líquido circule por la bomba. Además se tiene que instalar una tuerca de unión para facilitar la desconexión de la bomba para su mantenimiento y limpieza.

La Bomba Rotoplas sumergible es resistente, no ocasiona ruido su garantía es de dos años y, al igual que otras Bombas Rotoplas, es eficiente y no consume demasiada electricidad.

Sistemas hidroneumáticos: Una alternativa a las bombas de agua para casa son los Sistemas Hidroneumáticos Rotoplas que han sido diseñados para mantener una presión óptima y constante en toda la red hidráulica. Este tipo de sistemas conducen el agua suministrada en la red pública y que es almacenada en un tanque, a través de una serie de bombas que impulsan el agua. Son ideales para abastecer y distribuir agua en diferentes tipos de instalaciones como regaderas, riego por aspersión o lavadoras y evitan la acumulación de sarro. Además son muy eficientes ya que con ellos se pueden colocar sistemas de tanques con aire a presión evitando aquellos del tipo elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.