Beneficios de tomar agua durante el coronavirus

Beneficios de tomar agua durante el coronavirus-02

Es fácil que al estar todo el día en casa, te olvides de tomar agua. La falta de movimiento, el pasar todo el tiempo trabajando en un lugar que quizás no estaba adaptado para ser tu oficina o simplemente el sentir que al estar en tu hogar, puedes tener mayor flexibilidad en lo que comes, hace que los hábitos que ya tenías se olviden un poco. El coronavirus llegó a romper todas las rutinas y durante estas semanas, nos hemos tenido que adaptar a nuevas situaciones. Por ello, es muy importante mantener el control sobre nuestro ser, sobre todo para tener una buena salud y enfrentar los cambios con mayor fuerza.

Ya conoces los beneficios de tomar agua, sin embargo, ahora que la situación ha cambiado, estos beneficios pueden tener un mayor impacto y a continuación, te explicaremos el por qué.

  1. En casa es más fácil comer cosas que normalmente no comerías. Estar en casa le da una señal a la mente de relajación, y esto para muchos, significa que cuando llega el fin de semana, es momento de comer comida que quizás no comes entre semana por estar en la oficina. Por lo que es más fácil que pidas pizza o que te comas un postre. Además, sabiendo que tienes tu despensa más cerca, es normal que durante el día llegues a comer un poco más. Es bien sabido que el exceso de azúcar en la dieta tiene una serie de consecuencias que afectan la salud y que pueden desencadenar otros problemas, incluyendo la obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas e inflamación, por nombrar algunos. Según un estudio publicado por The Journal of Human Nutrition and Dietetics tomar agua está relacionado con comer menos, esto ya que muchas veces el cuerpo confunde la sed con hambre, y el beber agua puede hacer que esa sensación desaparezca. Además si tomas agua, estarás dejando de consumir calorías que vengan de bebidas azucaradas, jugos, etc.

    Pizza

  2. La falta de movimiento. Al estar en tu casa es muy probable que tu ritmo de vida se haya desacelerado y esta falta de actividad puede hacer que te sientas menos cansado. En un artículo publicado por The New York Times se explica que las personas toman agua como una respuesta a cuando están cansadas o después de realizar una actividad física importante. Estando en casa, las actividades se reducen, por lo que resulta normal que te olvides de tomar agua. Piensa en los lugares donde normalmente tomas agua, quizás sea en el coche, llegando a la casa, después de hacer ejercicio, o en tu oficina. Procura tener un vaso con agua en el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo en tu casa, así será un recordatorio constante para hidratarte. Recuerda que tomar agua no solamente sirve para recuperarte después de realizar ejercicio, en todas las actividades que se realizan durante el día, incluidas las que suceden internamente, el cuerpo pierde agua por lo que necesitas recuperarla de manera constante.

Falta de movimiento

  1. Estar bajo situaciones de estrés o incertidumbre. El coronavirus ha generado una situación de incertidumbre al cambiar la rutina y el ritmo de vida, esto puede generar ansiedad y estrés en las personas. Según el sitio The Health Line, estas situaciones tienen un efecto en el cuerpo, el corazón late más rápido, los vasos sanguíneos se contraen, se genera más sudoración y el cuerpo necesita de más oxígeno para trabajar. Esto puede provocar que se pierda más agua y que el cuerpo se deshidrate más rápido. Tomar agua ayuda a reponer los líquidos perdidos y si es agua con minerales, como la que puedes obtener con un alcalinizador de agua, además estarás reponiendo sustancias que el cuerpo pierde y que necesita para realizar sus funciones de manera eficiente. Por otro lado, tomar agua también tiene un efecto relajante en muchas personas y puede ayudar a calmar el nerviosismo.

¿Cómo puedes tomar más agua durante el coronavirus?

A continuación te damos unos sencillos consejos para que no se te olvide que tienes que tomar agua durante el día aún estando en cuarentena en tu casa:

  • Instala un purificador de agua en tu cocina para que no tengas que salir constantemente a comprar garrafones o botellas de agua, con el aislamiento, se han vuelto más rigurosas las medidas para no salir. En Rotoplas encontrarás varios modelos que se adaptan a tus necesidades y que te proverán de agua purificada en cualquier momento sin salir de casa ni poner en riesgo tu salud.
  • Pon una alarma en tu celular cada dos horas y tómate un vaso con agua cada que suene. Esto te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y con el tiempo, se te formará un hábito y ya no necesitarás poner una alarma para tomar agua.

    botella de agua

· Coloca un vaso junto a tu cama, de esta manera al despertarte, lo primero que harás será tomar agua y reponer lo que tu cuerpo perdió mientras dormías. Esto también ayuda a poner en marcha tu sistema digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.