Beneficios de tomar agua alcalina para diabéticos

Beneficios de tomar agua alcalina para diabéticos

Existen muchos beneficios de tomar agua alcalina para diabéticos, sin embargo, primero es necesario conocer un poco más sobre esta enfermedad. El 14 de noviembre fue declarado como el día mundial de la diabetes, por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, en respuesta al creciente aumento de pacientes con esta enfermedad. El propósito de este día es aumentar la educación entorno a las causas, los efectos, los síntomas, el tratamiento y la prevención.

Todos los años, durante este día, se crean eventos importantes para que la población pueda informarse más sobre el tema. De igual manera, se emiten artículos, los medios de comunicación cubren entrevistas con especialistas y algunos doctores acuden dar a conferencias.

Si tú o alguien que conoces sufre de diabetes, probablemente ya hayas investigado un poco sobre el tema. La diabetes está relacionada con lo que el paciente consume, por lo que se ve agravada por la ingesta de azúcar y hay muchos alimentos que las personas con diabetes deben evitar.

Los alimentos sólidos y líquidos que tienen un pH ácido hacen más lento el metabolismo, lo que puede traer varios problemas de salud. Las células necesitan cierto nivel de oxidación para degradar las grasas, es un proceso de combustión; y si las células no tienen oxígeno para hacerlo, se vuelven ácidas, aumentando la probabilidad de que los microorganismos afecten al organismo.

El ácido es un enemigo silencioso en el cuerpo humano. En general, son todas las toxinas que entran al cuerpo humano. Son estos ácidos los que causan calambres musculares, degradación de tejidos e incluso otras enfermedades. El ácido descompone las células, puede agravar el cáncer y daña el tejido que forma los órganos.

Cuando las células son demasiado ácidas, afectan el funcionamiento de algunos órganos, por ejemplo, el páncreas que se encarga de equilibrar los niveles de azúcar en el cuerpo. Entonces, para cumplir con su misión, tiene que trabajar más y dejar de lado la generación de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo afecta el agua a los órganos?

El agua rodea cada centímetro de tus órganos. Dado que el cuerpo está compuesto por casi un 80% de agua, no es de extrañar que desempeñe un papel tan importante en la salud, la mente y el bienestar general.

Beneficios de tomar agua durante el coronavirus-02

Mantener el cuerpo bien hidratado es fundamental no sólo para las personas que padecen diabetes. Todos tenemos que tomar una cantidad suficiente de agua durante el día, sobre todo cuando hay cambios de temperatura o se realiza actividad física.

Si recuerdas algo de tu clase de ciencias en la escuela, ya sabes que lo opuesto al ácido es alcalino. El agua alcalina tiene un pH equilibrado para mantener el cuerpo libre de ácidos dañinos. En el cuerpo humano todo se trata del equilibrio, por lo que los órganos trabajan para mantener este equilibrio en todas las funciones.

Tener una dieta rica en nutrientes y libre de azúcares, alcohol y alimentos chatarra, ayuda a mantener este equilibrio en el cuerpo. El agua alcalina también ayuda a equilibrar esto, llenando el cuerpo de minerales esenciales que a su vez, ayudan a mantenerlo mejor hidratado.

Se puede decir mucho sobre cómo el agua alcalina equilibra los niveles de azúcar en sangre, por lo que también puede ayudar a controlar los efectos de la diabetes en el cuerpo. Beber agua alcalina ayuda a equilibrar el funcionamiento del páncreas y por tanto a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

Además de beberla de manera directa, el agua alcalina se puede utilizar también para preparar bebidas y alimentos.

¿Cómo tener acceso al agua alcalina de manera sencilla?

Para gozar de todos los beneficios que el agua alcalina aporta al cuerpo humano, lo más recomendable es tenerla siempre a la mano y disponible. Comprar botellas con agua puede suponer una tarea más tediosa, ya que hay que salir de casa y gastar grandes cantidades de dinero.

La manera más conveniente de aprovechar los beneficios de tomar agua alcalina para diabéticos es mediante un purificador y alcalinizador de agua. Este llenará de minerales esenciales como potasio, calcio, magnesio, entre otros, el agua que llega directamente de la red pública potable. Además de hacerla más alcalina, la purificará, eliminando cualquier microorganismo, virus o bacteria y dejándola libre de sedimentos o cualquier partícula.

Tener un purificador y alcalinizador garantizará que siempre se tenga agua con pH básico, disponible para beber en cualquier momento. No importa la hora del día ni el número de personas que habiten en la casa.

En Rotoplas podrás encontrar un purificador y alcalinizador de agua de novedoso diseño y fácil instalación. Acude a tu distribuidor más cercano y comienza a disfrutar de los beneficios de tomar agua alcalina para diabéticos

Purificador alcanilizador Rotoplas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.