Anuncia Rotoplas cambios en su directiva y apunta a Carlos Rojas Aboumrad como nuevo Director General

Ciudad de México a 24 de abril del 2019.- Grupo Rotoplas dio a conocer que la Junta Directiva eligió a Carlos Rojas Aboumrad como Director General de la compañía, con la finalidad de dar continuidad al desarrollo del negocio y como parte del programa de sucesión que se venía trabajando tiempo atrás. Esta decisión fue tomada de manera unánime y será efectiva a partir del primero de mayo del presente año.

Rojas Aboumrad sucederá en el cargo a Carlos Rojas Mota Velasco, quien dirige Rotoplas desde hace 30 años y que gracias a su visión y sólidos valores la convirtió en la empresa líder en México y Latinoamérica de soluciones individuales y con servicio en almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua. Mota Velasco seguirá formando parte del Consejo de Administración en calidad de presidente ejecutivo, aportando su conocimiento y experiencia para que la compañía siga fortaleciendo su posición dentro el mercado.

“Confío en que Carlos cuenta con la preparación, liderazgo y experiencia para continuar construyendo esta gran historia que llevamos formando juntos. Estoy seguro de que él será fiel a nuestra misión y propósito de conseguir que la gente tenga más y mejor agua a través de las capacidades, valores y relaciones de negocio que se han fomentado con clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y demás grupos de interés”, declaró Carlos Rojas Mota Velasco

El directivo agradeció a todos lo que hacen posible la consolidación de una empresa mexicana en el continente americano, así como haberlo acompañado a lo largo de su trayectoria y deseó el mayor de los éxitos a todo el equipo Rotoplas en esta nueva etapa.

Por su parte, Rojas Aboumrad subrayó que su gestión estará apalancada en lo ya construido, con una visión de evolución constante y colaboración, para que la empresa continúe impulsando su propósito de transformar la calidad de vida de la gente, asegurando el mejor aprovechamiento del agua.

“Seguiremos enfocados en la sustentabilidad como parte del negocio, esto a través de la innovación en el desarrollo de soluciones y con una orientación en el cliente y sus necesidades”.

El concepto de innovación es uno de los temas que más le apasionan y constantemente ha expresado que la generación de nuevos negocios y de soluciones disruptivas siempre deben de ir de la mano. Además, con una mirada hacia el futuro en donde la transformación digital es vital para un mejor desempeño.

Desde 2014, Rojas Aboumrad ocupó el cargo de Vicepresidente de Soluciones con Servicios y, consciente de las oportunidades para que la gente tenga más y mejor agua en toda América, impulsó el desarrollo de soluciones innovadoras para cumplir la misión de la compañía en toda la región, logrando que la empresa se expandiera en varios países de América Latina y Estados Unidos.

El nuevo director es ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y maestro en Administración de Empresas por el Babson College en Massachusetts. Ha ocupado diversos cargos dentro de Rotoplas desde su llegada en el año 2004 con el programa de profesionistas en desarrollo.

Para sustituir a Rojas Aboumrad en el cargo de Vicepresidente de Soluciones con Servicios, la Junta Directiva ha elegido a Juan Pablo Fonseca Ruiz, quien actualmente funge como director de Unidad de Negocio de Soluciones con Servicios México y Centroamérica.

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 22 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. A partir del 10 de diciembre de 2014, Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.