6 beneficios de tomar agua pura en casa

Todos sabemos que el agua es imprescindible para la vida de prácticamente todos los seres vivos. El agua es vida pero, paradójicamente, también puede ser fuente de enfermedades y problemas si no se trata de forma adecuada.

Para poder disfrutar de todos los beneficios de tomar agua es necesario que esta sea realmente pura y cristalina, libre de patógenos ocultos que puedan hacer estragos en tu cuerpo.

La única forma de garantizar que el líquido que estás bebiendo sea 100% puro es tomar las riendas del asunto e invertir en un purificador de agua. A continuación, conoce estos 6 beneficios de tomar agua pura en casa y termina de convencerte de su valor.

1. El agua pura es un detox natural

A través de lo que comemos, lo que respiramos y tocamos, podemos permitir la entrada a nuestro cuerpo de toxinas, sustancias químicas e incluso bacterias. Por lo que se ha convertido en una preocupación real el buscar medios para eliminar toxinas y acumulaciones de estos elementos que pueden ser dañinos para el cuerpo.

De aquí que las dietas extremas y restrictivas estén tan de moda. Hay quienes recomiendan tomar jugos naturales por una semana, hacer ayunos bebiendo sólo tés o mezclas de hierbas y vegetales, y prometen eliminar todas las toxinas que afectan la salud.

¿Cómo mantener tu salud después de la cuarentena en México_ -01

No existen jugos ni dietas detox, que eliminen las toxinas, pues los organismos humanos vienen equipados con su propia planta depuradora: los riñones y el hígado. Y si se quiere potenciar su función depuradora, no hace falta que inviertas sumas absurdas en recetas milagrosas, pues lo único que necesitas es tener una alimentación saludable y beber agua pura.

El agua ayuda a que los riñones cumplan con facilidad y eficiencia su tarea. Ningún otro líquido es capaz de potenciar la labor de los riñones como el agua natural y pura, pues las bebidas azucaradas tienen el efecto contrario. Beber alrededor de 2 litros de agua al día será suficiente para que tu cuerpo elimine todas las toxinas que pueda acumular, de manera natural.

2. Ayuda a mejorar la digestión

Contrario a las creencias populares, el agua es un aliado increíble para mejorar los procesos digestivos, pues contribuye a la descomposición química de los alimentos para que el intestino pueda absorber mejor los nutrientes.

digestión

Cuando se mastican los alimentos, la saliva (cuyo principal componente es el agua) se encarga de humedecerlos para que sean más sencillos de deglutir. En el estómago, se liberan los jugos gástricos que lejos de diluirse con el agua, potencian su función ante el vital líquido, que además contribuye a crear la mucosidad que recubre el estómago y lo protege de los ácidos digestivos.

En el intestino delgado, el agua se encarga de facilitar los procesos químicos que promueven la adsorción de nutrientes. Al llegar al intestino grueso, la fibra soluble que has consumido aumentan su volumen en el agua y se encargan de facilitar la digestión y eliminación de los desechos.

3. Se puede controlar el apetito y regular el peso

Si eres una persona que no toma agua pura con la frecuencia y en la cantidad necesaria, tu cuerpo hará todo lo posible para obtener la cantidad de líquido que necesita para sobrevivir y esto puede incluir jugar algunos trucos. Si la única fuente de agua que ingieres está en los alimentos, pues tu cuerpo te mandará señales de hambre cada vez que requiera hidratarse. En consecuencia, tendrás un apetito desmesurado y seguro aumentarás de peso.

Cuando comienzas a adquirir el hábito de tomar agua pura, este falso apetito desaparece y comienzas a sentir el reflejo de la sed nuevamente. Es por esta razón que un buen truco para mantener un peso saludable es tomar un vaso de agua, antes de comer, pues ayudará a distinguir si en realidad tienes hambre o sed.

4. El agua pura no contiene cloro ni metales pesados

Es muy posible que el agua reciba un tratamiento adecuado en la planta municipal de la ciudad, pero en el camino puede contaminarse. Algunas tuberías por las que pasa el agua pueden estar oxidadas, sin mantenimiento y liberar residuos. Además la cantidad de químicos que se le añaden al agua para tratarla (cloro, cloraminas y más) pueden llegar a ingresar en el cuerpo cuando la bebes.

El gran problema no es sólo que estos químicos le dan un sabor, olor y color desagradable al agua, sino que estos elementos nocivos pueden acumularse en el organismo y causar problemas de salud graves a largo plazo, como cáncer y enfermedades.

Sólo con el uso de un purificador de agua en casa con la tecnología adecuada será posible eliminar todos estos elementos. Con un purificador, no sólo estarás más seguro y protegido, incluso de microorganismos patógenos que causan enfermedades, sino que el agua tendrá mejor sabor, será cristalina y verdaderamente refrescante.

5.  El agua pura te llena de energía

El agua pura es necesaria para todos los procesos físicos y mentales. Si tu cuerpo está deshidratado, tu cerebro ralentiza las funciones menos necesarias (como las cognitivas) para dar prioridad a aquellas que se requieren para mantenerte con vida.

energia

Por esta razón cuando no bebes suficiente agua puedes sentirte cansancio y fácil distracción. Un vaso de agua fresca puede ser justo lo que necesitas para recibir un extra de energía para continuar con el día.

6. El agua pura puede eliminar dolores

Ese dolor extraño que sientes en la cabeza, las rodillas, la cadera o en los brazos de repente puede que no esté motivado por la edad, sino por la deshidratación.

El agua pura es necesaria para mantener las articulaciones bien lubricadas y en correcto funcionamiento, así que beber suficiente agua puede ser justo lo que necesitas para erradicar el dolor de tu vida.

Comentarios