Top 3 filtros para purificar agua

Top 3 filtros para purificar agua

Elegir los filtros para purificar agua de acuerdo a tus necesidades es importante ya que nadie quiere gastar dinero en un filtro de agua solo para descubrir que este resuelve un problema que ni siquiera tienes. En el mercado puedes encontrar varias opciones que tengan diferentes características por lo que es fundamental primero entender cuál es el problema que tu agua tiene y después elegir tu filtro purificador.

En la Ciudad de México, la calidad del agua puede variar por zona y en Rotoplas te podemos sugerir un modelo de filtro purificador, tomando en cuenta la zona en la que vives. Si tú no sabes cuál es el estado del agua que llega hasta tu casa, a continuación te explicamos los beneficios de los filtros de manera general para que puedas informarte y tomes una mejor decisión al elegir el que más se adapte a tus necesidades.

  1. Purificador de carbón activado:

El carbón activado funciona a través de la adsorción, que no se debe de confundir con la absorción. La adsorción ocurre cuando un material se adhiere a otro mientras pasa alrededor o a través de este, quedando retenido, mientras que en la absorción, un material es atraído pero puede ser liberado.

El carbón activado es un material poroso que atrapa las partículas y es bueno para la eliminación de cloro, cloroformo, productos químicos agrícolas, sustancias orgánicas, sedimentos y magnesio.

Este es el tipo de filtro purificador de agua más común y a menudo se usa junto con otros métodos de filtración para la máxima eliminación de toxinas. En el catálogo de Rotoplas podrás encontrar el purificador sobre tarja con carbón activado.

Filtro de agua

  1. Purificador de Osmosis Inversa

El procedimiento de estos filtros para purificar agua es un poco más complejo ya que funcionan empujando el agua a través de la membrana de ósmosis inversa utilizando presión. Los contaminantes permanecen en un lado de la capa mientras que el agua se empuja hacia el otro lado.

Es uno de los pocos purificadores que puede eliminar el agua de contaminantes solubles en agua como el fluoruro y el cromo además de lograr una eliminación efectiva de un alto porcentaje de toxinas, incluyendo fluoruro, cromo hexavalente, arsénico, nitratos / nitritos, cobre, radio, sal y además de una gran cantidad de virus y bacterias que están presentes en el agua. Este es el filtro más recomendable para los lugares donde la calidad del agua no es tan buena.

  1. Purificadores alcalinizadores

Entre los filtros para purificar agua más populares se encuentran los alcalinizadores. El agua alcalina ha sido tratada con un ionizador que eleva el nivel de pH a través de un proceso llamado electrólisis. El pH mide la concentración de iones de hidrógeno en una solución para evaluar la acidez o basicidad de la solución. Una solución ácida tiene una alta concentración de iones de hidrógeno, mientras que una solución básica (alcalina) tiene una baja concentración. La dieta alcalina, incluida el agua alcalina, se ha puesto de moda porque han salido varios estudios que hacen afirmaciones que sugieren que la dieta alcalina ayuda al cuerpo humano a combatir la acidez y esto trae muchos beneficios, entre los que se encuentran:

  • Antienvejecimiento: permite la absorción más rápida de antioxidantes en el torrente sanguíneo.
  • Salud intestinal: Posesión de un potencial negativo de reducción de la oxidación para ofrecer propiedades desinfectantes adicionales, lo que ayuda a protegerlo de microorganismos peligrosos.
  • Pérdida de peso: ayuda al cuerpo a neutralizar los ácidos que a su vez crean menos células grasas en el cuerpo.
  • Recuperación del ejercicio: evita los efectos del ácido láctico que normalmente provocan dolor y fatiga muscular. Además de ayudar a hidratarte mejor debido a su alto contenido de minerales.

El agua embotellada varía en niveles de pH, de 7.2 a 9.5. y los filtros de agua alcalinizadores te ayudan a mitigar el costo económico y ambiental de estar comprando botellas de plástico con agua alcalina para ofrecerte un pH alcalino directamente en tu vaso, siendo una solución práctica y efectiva para adoptar esta tendencia.

Un alcalinizador Rotoplas puede darte múltiples beneficios para el bienestar de tu salud

Estos han sido los primeros lugares del top en filtros purificadores para agua y todos los podrás encontrar en el catálogo de Rotoplas, en donde además podrás obtener más información sobre cada uno para que puedas tomar la mejor elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.