Tolva: ¿Qué es y para qué sirve?

El uso de una tolva es muy común en el sector industrial, por lo que si nunca has escuchado este término, es probable que te estés perdiendo de una útil herramienta. La tolva es un contenedor en forma de cilindro, el cual tiene el fondo en forma de cono invertido que termina en una abertura mucho más pequeña que el diámetro de la parte de arriba.

Está hecha de un material resistente y ligero, pues cuando es llenada puede llegar a pesar mucho, dependiendo de la sustancia que esté contenida en esta. Es muy importante que la pared que recubre a la tolva en su interior sea de buena calidad y de un material antiadherente, así como antiabrasivo, para que las sustancias contenidas puedan salir fácilmente y no ocurran obstrucciones. Por otro lado, debe de ser fácil de limpiar cuando se encuentre vacía para que se pueda reutilizar sin contaminar las diferentes sustancias.

La tolva es muy utilizada sobre todo para el almacenamiento de sustancias líquidas y granuladas. Los sectores en donde con mayor frecuencia se emplea son el de la construcción y el de la agricultura, debido a que las tolvas son muy buenas para dosificar y canalizar diversos materiales que por sus características pueden resultar difíciles de manejar, como son la arena, la granita, el fertilizante, las semillas y el alimento para los animales de granja, entre muchos otros.

¿Cómo funciona una tolva?

Generalmente se encuentra suspendida a mayor altura y dentro de la tolva se vacía el material. En ella es almacenada y cuando se necesita, se abre la parte inferior del cono para dejar salir su contenido de manera dosificada, al igual que funciona un embudo. A esta salida se le pueden agregar otras herramientas que pueden moler, triturar, disolver y hasta clasificar los materiales dependiendo de sus características y usos, por lo que la tolva además de almacenar y dosificar, puede tener otras funciones.

La Tolva Rotoplas

Dentro del amplio catálogo de productos Rotoplas se encuentra también la tolva, la cual cuenta con las mejores características del mercado y está respaldada por la garantía de calidad de Rotoplas.

Dentro de las características de la Tolva Rotoplas se encuentra principalmente su fácil y práctica adaptación a diferentes estructuras de abastecimiento, por lo que se puede colocar en cualquier superficie donde se mantenga de manera vertical y elevada para que pueda funcionar con la fuerza de la gravedad, sin que se le tenga que administrar ninguna energía adicional.

Se podrá encontrar la Tolva Rotoplas con un fondo cónico de diferentes ángulos, estando disponibles el de 15º, 45º y 60º, que variarán de acuerdo a las necesidades del cliente, sin embargo, permiten la dosificación y el vaciado total del producto contenido. Está fabricada en un material traslucido, que además de darle una apariencia limpia, ayudará a mantener la temperatura de las sustancias contenidas ya que no permite el paso de los rayos del sol.

Naturaleza

Este mismo material también evita la formación de bacterias, virus, moho, hongos y cualquier otro tipo de flora que pueda entrar en la tolva, además el cierre de la tapa es hermético y no permite la entrada de insectos ni animales. El recubrimiento interior de la tolva no genera color, olor ni sabor en el producto almacenado. Tanto la parte interior como la parte exterior de la tolva no permite que el material se oxide ni se corroa, aún estando al exterior y en contacto con el agua, así como otras sustancias corrosivas. Debido a estas características en el material, la tolva Rotoplas no requiere mantenimiento.

Capacidades disponibles en la Tolva Rotoplas

Las Tolvas Rotoplas están hechas de materia prima 100% virgen, en una sola pieza y ofrecen una capacidad de almacenamiento de entre 600 y 14,000 litros, con capacidades intermedias disponibles de 1300, 3000, 7000 litros.

Por lo que ves, si estás buscando una herramienta que te permita manejar, graduar y dividir ciertos materiales o sustancias, la tolva será tu mejor opción. Ya sea que la necesites para guardar materiales de construcción que después puedan ser vaciados en tus camiones de carga, que necesites guardar el alimento de los animales de ganado para darles de comer todos los días o para cualquier otra industria, la Tolva Rotoplas se convertirá en tu aliada más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.