Tipos de bombas hidráulicas Rotoplas

Bomba centrífuga

No es novedad que en las grandes ciudades existan problemas de presión de agua, para hacer frente a este tipo y otros inconvenientes, las bombas hidráulicas son la mejor opción, pues sus sistemas mejoran la circulación del agua logrando que las instalaciones hidráulicas sean más eficientes.

Rotoplas, además de su novedosa línea de tanques, ofrece diferentes tipos de bombas hidráulicas, según las distintas necesidades. Desde soluciones para tu alberca a productos que mejoran el funcionamiento de tu tinaco o calentador de paso.

Características de las bombas hidráulicas

  • Las bombas hidráulicas cuentan con una entrada y una salida. Incluyen unas paletas, con las que se succiona e impulsa el agua, y un motor que las hace girar.
  • Funciona con energía eléctrica u renovables, como solar.
  • Pueden adquirirse con diferentes tipos de potencia.

Ventajas de las bombas hidráulicas

 Las bombas hidráulicas, según sus características, pueden emplearse en diferentes aplicaciones: desde llenado de tanques o cisternas, como complemento de calentadores de paso o para extraer agua de una alberca.

Son eficientes: consumen menor cantidad de energía y hasta pueden ser conectadas a sistemas alternativos y renovables.

Resistentes a las inclemencias del clima: se pueden instalar en exteriores sin temor a que se arruinen.

Son compactas: llevan cierre hermético.

Incluyen tecnología innovadora.

Se evita la acumulación de sarro, uno de los principales causantes de disminuir la presión de agua, debido a que su acumulación obstruye el paso del agua por las tuberías. 

Tipos de Bombas Hidráulicas Rotoplas

Bomba de Circulación Rotoplas

Bomba Centrífuga Rotoplas: Son las más utilizadas sobre todo en aquellas construcciones en las que el caudal de agua es imprescindible, pues aseguran un mejor desempeño de las instalaciones sobre todo cuando se trata de cubrir las actividades del servicio doméstico, jardinería y llenado de contenedores.

¿Cómo funciona esta bomba hidráulica? El agua entra por el centro del cuerpo de la Bomba Centrífuga Rotoplas y es expulsada por medio de un impulsor en plástico de ingeniería (Noryl) que garantiza más caudal y no se corroe.

Tiene motor con bobina de cobre de alta eficiencia que ayuda a tener un bajo consumo eléctrico. Son resistentes a la intemperie gracias a su recubrimiento con pintura horneada. De gran eficiencia llena un SMA de hasta 1,100 litros a un piso de altura, en 11 minutos.

Ventajas: durabilidad, no consumen mucha energía, garantía por dos años y son silenciosas.

Bombas de Circulación Rotoplas: Son bombas hidráulicas que se utilizan, generalmente, como complemento de un calentador de paso. Resistentes a la intemperie gracias a su recubrimiento con pintura horneada. El eje del rotor es de acero inoxidable para evitar oxidaciones por contacto con el agua y otorga mayor tiempo de vida útil.

Además, utilizan un circuito independiente con protección de 15 amps y para un correcto funcionamiento tiene que existir dos metros de altura entre la regadera más alta y la salida del tinaco. NUNCA deben operar en seco porque puede dañarse.

Ventajas: eficiencia, ahorran energía, silenciosas y de rápida y fácil instalación.

Bomba Periférica Rotoplas. Se emplean cuando se requieren presiones elevadas de agua. Tienen diseño compacto y su sellado perfecto se caracteriza por sus sellos mecánicos de alta duración de carbón cerámica/buna. Descarga hasta 70 metros de altura y han sido diseñadas con los más altos estándares de funcionamiento y calidad.

Ventajas: silenciosas, resistentes, herméticas y compactas.

Bomba Sumergible Rotpplas: Este tipo de bombas hidráulicas tiene más de un uso: se emplean para extraer agua en albercas, para el drenaje de aguas de infiltración y de desagües domésticos o para el agua de lluvia. ¿Qué se necesita para su instalación?

  • Un tubo con diámetro mayor o igual al de la Bomba Rotoplas.
  • Ubicar la bomba en un lugar ventilado.
  • No encender en seco.
  • Fijarse en el piso o fondo para evitar movimientos innecesarios.
  • Si la instalación es fija, con tuberías rígidas, se debe montar una válvula de no retorno para evitar que el líquido circule por la bomba. Además es necesario instalar una tuerca unión para facilitar la desconexión de la bomba para su mantenimiento y limpieza.

Ventaja: extrae 1,500 en 10 minutos (Bomba de 1/2 HP a 2 metros).

Sistemas hidroneumáticos: Sirven para mantener una presión óptima y constante en toda la red hidráulica. Cuentan con un tanque de acero de alta calidad para mayor durabilidad, único en su tipo. Protección térmica en la bomba que soporta más arranques ayudando a otorgar una mayor vida útil.

Ventajas: bajo consumo eléctrico, resistente a la intemperie, evitan la acumulación de sarro.

Adquirir Bombas Hidráulicas Rotoplas

¿Qué esperas? Adquiere cualquier modelo de bombas hidráulicas dirigiéndote a un distribuidor autorizado. Son el mejor complemento para tus instalaciones y recuerda: invierte en Productos Rotoplas, soluciones prácticas y eficientes que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.