Suministro de agua, un factor indispensable en tiempos de coronavirus en México

Mx Suministro de agua, un factor indispensable en tiempos de coronavirus en México-01

En algunas zonas del país y sobre todo, en algunas colonias de las grandes ciudades, el suministro de agua no es el más efectivo y la calidad del agua no llega en las mejores condiciones, incluso, puede haber desabasto y escasez del agua. En este tiempo en el cual nos enfrentamos a un riesgo causado por el Coronavirus, el agua se ha vuelto aún más indispensable para las rutinas de higiene que debemos de tener.

El agua se utiliza tanto para lavarse las manos y así evitar el riesgo del contagio del coronavirus y de otras enfermedades, pero también para limpiar superficies con las que tenemos contacto todo el tiempo, como por ejemplo, las mesas, las manijas de las puertas, los sujetadores en el transporte público y demás. Es fundamental cuidar y asegurar el uso adecuado del agua, así como su no desperdicio y su máximo aprovechamiento, pero todo esto depende en gran medida, de que exista un adecuado suministro de agua.

Importancia del almacenamiento de agua

El almacenamiento de agua es fundamental para continuar con el cumplimiento de los lineamientos sanitarios como lo son, el aseo personal y principalmente el lavado de manos, así como la limpieza frecuente de los espacios en donde pasamos una mayor parte del tiempo.

La revisión de los sistemas de almacenamiento es poco frecuente, por lo que es importante asegurarse de contar con sistemas que no permitan la contaminación del agua, por ejemplo, una tapa de sellado perfecto y hermético, impide la entrada de impurezas.

Las fugas de los sistemas de almacenamiento son comunes, una válvula con sarro, sedimentos o con bajos sellados son las principales causas. Es importante contar con sistemas de almacenamiento que cuenten con una garantía de rendimiento.

Por ello, te recomendamos contar con un sistema de almacenamiento como los tanques para agua de Rotoplas. Estos tienen diferentes capacidades y sus características se adaptan a las necesidades de tu hogar o negocio, además están fabricados con materiales de la más alta calidad que no generan color, sabor, ni olor al agua almacenada.

Productos de almacenamiento Rotoplas

Los tanques de agua de Rotoplas son de fácil instalación ya que pueden conectarse a la red del suministro de agua sin problema y requieren de un mínimo mantenimiento. Búscalos con tu distribuidor más cercano o contáctanos a través del teléfono o la página de internet.

A estos sistemas de almacenamiento de agua se les pueden instalar filtros para retener los sedimentos e impurezas que llegan desde la red de suministro de agua. La tecnología Hydronet® de Rotoplas, minimiza el riesgo de contraer enfermedades y se obtiene agua más limpia. Los sistemas de almacenamiento que cuenten con tecnología que garantice la inhibición de la generación de bacterias, como Expel® y que tienen capas antibacteriales, brindarán mayor confianza del agua que se usa.

A los tanques de agua, se le suman otros productos que cuentan con características importantes para el almacenamiento del agua. Otro ejemplo, son los sistemas de captación de agua pluvial. Ya se han empezado a presentar las primeras lluvias del año, y en los meses que vienen, estas se intensificarán, por lo que estos se pueden aprovechar para abastecer de agua más hogares.

De igual manera, en las zonas donde es imposible tener una cisterna subterránea, ya es posible contar con un sistema en el exterior que ayudará al abastecimiento diario de agua, sin tener que preocuparse por la generación de bacterias, gracias a la tecnología que evita el paso de los rayos UV, principal causante de sedimentos que afecta la calidad del agua.

Todos estos productos se pueden encontrar en el catálogo de Rotoplas y ofrecerán alternativas de almacenamiento para el suministro de agua. Búscalos con tu distribuidor más cercano o contáctanos a través del teléfono o la página de internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.