Rotoplas e Imagine H2O hacen un llamado a emprendedores de todo el Mundo para el Desarrollo de Soluciones de Agua

Rotoplas e Imagine H2O hacen un llamado a emprendedores de todo el Mundo

  • Durante 2018 la compañía invirtió 52.7 millones de pesos mexicanos en Investigación y Desarrollo.

Ciudad de México 13 de junio de 2019.- Como parte del compromiso de llevar más y mejor agua a la gente, Grupo Rotoplas, empresa mexicana líder en almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, realizó una alianza con Imagine H2O, una de las aceleradoras de proyectos relacionados con agua, sin fines de lucro, más importantes en el mundo con sede en San Francisco, Estados Unidos.

En el marco de esta alianza, Rotoplas participa en el concurso internacional Urban Water Challenge (UWC) 2019, una convocatoria abierta a empresas de todo el mundo que desarrollen ideas para atender problemáticas urbanas relacionadas con el agua. Este concurso ofrece hasta $200,000 USD en programas de despliegue comercial y pilotos tecnológicos.

En este proyecto, la compañía funge como único juez representante de Latinoamérica, e integró las problemáticas urbanas de agua de la Ciudad de México, enfocadas en tecnologías que impulsan infraestructura verde combinada con gris, la recuperación de cuerpos de agua y el monitoreo remoto.

La convocatoria fue lanzada hace unos días a través de la plataforma de IH20 https://www.imagineh2o.org/urban-water-challenge para que puedan participar los emprendedores y registrar sus proyectos hasta el 22 de junio.

Las soluciones ganadoras se mostrarán en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, espacio en el que desde 1991 se reúnen líderes globales a discutir la problemática del agua y buscan las medidas necesarias para el desarrollo sostenible de las naciones en materia hídrica.

Rotoplas ya había participado en proyectos similares de impacto nacional en México por lo que ahora la compañía decidió ampliar su política de innovación abierta a nivel global y se integró a esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.