Filtro para tinaco: conoce sus beneficios para tu salud

Filtro tinaco

Instalar un filtro para tinaco le dará muchos beneficios a tu salud, ya que en muchas colonias de la Ciudad de México el agua que abastece los hogares y negocios, no tiene la mejor calidad. Si te ha pasado que tus electrodomésticos como la lava platos o la lavadora, se tapan con frecuencia y tienes que descalcificar tu cafetera seguido, es porque el agua que se utiliza para realizar sus funciones está cargada de sedimentos como arena o tierra, además de otros minerales que pueden llegar a hacer que los artefactos de tu hogar no funcionen correctamente. De la misma manera, cuando el agua arrastra sedimentos, notarás que tu ropa queda percudida después de lavarla y que los platos se sienten arenosos, esto es debido al sarro que viene en el agua.

Al agua que arrastra una mayor cantidad de minerales se le conoce como agua dura, y esta también es la responsable de que las cabecillas de las regaderas y las salidas del agua de los lava manos se tapen y se vean sucias. Aun cuando el agua dura no representa un gran riesgo para la salud de los seres humanos, cuando el agua arrastra sedimentos provenientes de la erosión del suelo, los metales de las tuberías o que se derivan de la descomposición de plantas, entonces sí puede tener consecuencias en la salud.

Lo más común es presentar enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel, los ojos o la boca, que en casos graves pueden poner en riesgo la vida de quienes consumen el agua. Además de tener consecuencias en la salud, el agua sucia también repercute en el exterior ya que afecta la piel y el cabello. Si constantemente te bañas con agua que no cuenta con un buen estándar de calidad, probablemente hayas notado que el jabón no hace suficiente espuma y que tu piel se puede ver opaca y seca, además al utilizar agua que tiene un exceso de minerales, hará que tu cabello no tenga su brillo natural y se sentirá pesado. El agua limpia también es fundamental para las rutinas de belleza, ya que muchos de los productos que se utilizan para limpiar la cara o humectar la piel, funcionan mejor con agua de buena calidad.

Razones por las cuales un innovador purificador puede cambiar tu vida

Debido a esto, instalar un filtro para tinaco puede hacer que goces de todos los beneficios de tener agua más limpia en tu hogar. Lo que hace el filtro para tinaco es recibir el agua que llega directamente del drenaje de abastecimiento público para filtrarla. En este se detienen todas las partículas que son del grosor de un cabello, tales como piedritas, arena, tierra y pedacitos de basura. Además, retiene bacterias y virus, para después permitir que el agua siga su curso hacia el tinaco y que desde ahí, se dirija hacia tu regadera, los electrodomésticos o la tarja de la cocina, y así la puedas utilizar donde la necesites.

En el catalogo de Rotoplas, podrás encontrar un filtro para tinaco con Tecnología Hydro-net® la cual evita que se tapen las tuberías y las cabecillas de las salidas de agua, debido a que retiene los sedimentos y además mejora el sabor, olor y color del agua, devolviéndole sus características naturales.

Los beneficios de instalar un filtro para tinaco Rotoplas son varios, pues como ya se mencionó anteriormente, ayuda a que el agua que sale cuando tú abres la llave esté libre de contaminantes y sedimentos. De esta manera, puedes lavar las frutas, verduras y otros alimentos sin ningún problema, utilizando el agua que sale directamente de la llave de la cocina. De la misma forma, puedes cocinar y preparar comidas confiando en que el agua que estás usando es de buena calidad. Por otro lado, tu rutina de belleza e higiene será aún más efectiva, ya que el agua limpia te ayudará a remover todas las células muertas de tu piel, el maquillaje y los restos de jabón.

Sin embargo, el beneficio más importante de tener un filtro para tinaco, es que tu salud y la de tu familia nunca estará comprometida, ya que las bacterias y virus que pueden causar enfermedades, son retenidas por el mismo. Así se puede beber toda el agua que se necesite sin necesidad de preocuparse por parásitos que puedan entrar al cuerpo. Desde las primera veces que utilices el agua, podrás notar la diferencia, ya que se verá más cristalina, no tendrá olor e incluso el sabor será diferente, ya que muchas veces, el agua que tiene sedimentos sabe amarga y la boca se siente terrosa.

¿Qué mantenimiento se le debe de dar al filtro para tinaco de Rotoplas?

Instalar el filtro para tinaco es muy sencillo, ya que solamente se debe de conectar a la tubería que viene de la calle por un lado y alinear la salida hacia la tubería que conecta con el tinaco. Una vez instalado, el filtro para tinaco Rotoplas no requiere de ningún mantenimiento, solamente se debe de cambiar la pieza de repuesto cada 6 meses para seguir garantizando su correcto funcionamiento. Cambiar el filtro es muy fácil ya que no se tiene que desinstalar la pieza por completo, solamente se abre con ayuda de la llave que viene incluida y se retira el filtro, colocando el nuevo en su lugar. Este proceso no tiene que ser hecho por un especialista, por lo que además te ahorrarás dinero al no tener que contratar a alguien para que le de mantenimiento a tu filtro de agua.

purificador Rotoplas

Instalar un filtro para tinaco le traerá enormes beneficios a tu hogar y a tu familia, por lo que será una inversión acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.