Día Mundial de la Salud

Día mundial de la salud

En medio de la pandemia del COVID-19, que ha sido la más grande de los últimos años, el 7 de abril se conmemora el Día mundial de la salud. Siendo la paradoja más grande, pues esta crisis mundial vino a estremecer a todos los países y sus sistemas de salud, poniendo a prueba su eficiencia y fortaleza.

El Día mundial de la salud, se estableció en 1948 para celebrar la fundación de la Organización Mundial de la Salud, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. En medio de la crisis por el coronavirus, esta es la organización que ha tenido que trabajar para sacar las recomendaciones de salud, el protocolo de intervención y la investigación de la enfermedad, así como de los síntomas.

Este 7 de abril, médicos, enfermeras/os y todo el personal sanitario seguirá trabajando arduamente para combatir el creciente esparcimiento del virus y atendiendo en todo momento a personas ya contagiadas, incluso temiendo por su propia salud.

Los hospitales y centros de salud, por el momento, son los lugares más vulnerables, pues diariamente llegan personas con síntomas respiratorios que desconocen si se trata de una simple gripa o del coronavirus. Por la misma situación, se pone en riesgo la salud de todos los demás pacientes, al igual que de todo el personal médico.

Estos lugares han tenido que redoblar las medidas de higiene y sanitización, además han tenido que sacar varias recomendaciones para que las personas que se sienten mal, no acudan directamente al hospital, sino que llamen a la línea telefónica del COVID para confirmar o negar sus síntomas.

El Día Mundial de la Salud se utiliza para hacer conciencia mundial y centrar la atención en cuestiones de salud públicas que afectan a la población. Cada año se instauran temáticas específicas y se realizan foros, conferencias y se revisan los avances de todos los países en materia de salud pública. Este año, la atención seguirá focalizada en la pandemia del coronavirus y sus efectos en la población.

El agua, el mayor aliado contra el coronavirus en el Día mundial de la salud

Una de las mayores recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha dado en torno al coronavirus es la de prestar especial atención en la higiene diaria, sobre todo en el lavado de manos y la desinfección de superficies con las que se tiene contacto con mayor frecuencia, por lo que contar con agua potable se ha vuelto aún más fundamental.

Sumado a esto, el agua también ayuda a mantenerse saludables gracias a la correcta hidratación del cuerpo. Tomar suficiente agua durante esta crisis sanitaria, es básico para la correcta función del sistema inmunológico, así como de todos los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano.

Sin embargo, la recomendación de no salir de casa también se vuelve un reto para conseguir agua cuando se consume en botellas o garrafones, por lo que uno de los productos que más beneficios te brinda para este momento, es el purificador de agua ya que con este podrás tener agua lista para beber en cualquier momento sin necesidad de salir de casa. En el catálogo de Rotoplas podrás encontrar varias opciones de purificadores de agua y su complejidad de funcionamiento depende de la calidad de agua que llegue a la red común de tu hogar y a la zona geográfica en donde te encuentres.

Filtro Purificador

Su instalación es muy fácil, ya que después de agendar una cita por medio de la página de internet, un especialista acudirá a tu domicilio, cumpliendo con todos los estándares de higiene y seguridad, para realizar la instalación. En pocos minutos, podrás tener el purificador listo y los podrás utilizar después de algunos minutos.

El principal beneficio de tener un purificador de agua en casa de Rotoplas es que mejora la calidad de este recurso que ya recibes en el hogar, filtra las impurezas, mejora el aspecto y el sabor del agua, para que de esta manera, tú y tu familia puedan mantenerse hidratados y por lo tanto, saludables, sin salir de casa.

En zonas donde la calidad del agua no es la óptima, existen métodos de purificación de alta calidad con procesos más eficientes, como por ejemplo, el purificador de ósmosis inversa, que elimina materiales pesados así como el 99.99% de las bacterias, dejando el agua lista para beber, libre de olores y de sabores.

En este Día mundial de la salud, haz conciencia sobre cómo puedes mejorar tú salud y la de tu familia, elige opciones que te ayuden a cumplir con esas metas e hidrátate constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.