Consejos para aumentar la inmunidad y protegerse contra el coronavirus

Consejos para aumentar la inmunidad y protegerse contra el coronavirus

Si bien hay mucho pánico e incertidumbre respecto al coronavirus, existen diversas acciones que se puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico y mantenerte saludable; lo que puede crear una defensa contra cualquier virus y proteger a nuestras comunidades de la propagación y el daño del coronavirus.

De acuerdo al Centro para Control de Enfermedades, se cree que el coronavirus (COVID-19) se transmite a través del contacto persona a persona a través de gotas respiratorias que pasan al toser o estornudar, y a través del contacto con superficies contaminadas.

Por ello la importancia de mantener nuestras manos limpias continuamente y nuestro entorno desinfectado entre otras acciones que podemos aplicar para reforzar nuestro sistema inmune y mejorar nuestras probabilidades de resistir esta pandemia mundial. Aquí algunos consejos:

1. Aliméntate de manera saludable

Mantente alejado de los alimentos inflamatorios como los alimentos procesados, los lácteos, el azúcar blanco, las grasas trans y la carne de granja.

Comida saludable

2. Evita el estrés crónico

El estrés crónico eleva el cortisol, debilita su sistema inmunológico y nos hace vulnerables a los virus.

Estres

3. Evita perder el sueño o interrumpir sus horas de sueño

La falta de sueño es uno de los estresores inmunes más críticos, debilitando su sistema inmunológico al día siguiente. Una buena noche de sueño no es negociable.

Evita perder el sueño o interrumpir sus horas de sueño

4. Activa tu cuerpo desde casa

La falta de movimiento hace que el sistema linfático, que es el sistema de eliminación de desechos de nuestro sistema inmune, sea pegajoso y tóxico, lo que lo pone en riesgo de ataque de virus. Mantén tu cuerpo en movimiento con ejercicio, que también estimula su sistema inmunológico.

Activa tu cuerpo desde casa

5. #QuédateEnCasa

Evita asistir a eventos, restaurantes o bares. Si tienes la posibilidad de trabajar desde casa hazlo, será por tu bien y por aquellos adultos mayores o niños que podrían contraer esta enfermedad.

QuédateEnCasa

Si bien el aislamiento social y el trabajo desde el hogar son óptimos, es muy difícil para aquellos que cuyo sustento depende de salir a trabajar o que trabajan en la industria de servicios. Algunos necesitan del contacto con otros para hacer su trabajo y continuar proporcionando a sus familias. En tales casos, es importante que tomes ciertas consideraciones higiénicas para evita, en la medida de lo posible, contagiarte.

6. Hidrátate diariamente

De la mano con las acciones mencionadas previamente, te recomendamos te mantengas hidratado diariamente. Hidratarse con agua purificada beneficia nuestra salud mediante el lavado de toxinas y la oxigenación de la sangre. También puede ayudar con el insomnio y la depresión porque ayuda a nuestro cerebro a mantener niveles adecuados de melatonina y serotonina, y esto asegura que una gran cantidad de oxígeno llegue a las células y para mantener nuestros órganos funcionando al máximo. Un purificador de agua en casa puede ser la solución ideal para hidratarte de manera correcta. El purificador sobre tarja de Rotoplas provee agua ideal para beber y retiene el 99.99% de las bacterias en el agua.

Tomar agua

Como consejo adicional incluir suplementos específicos podría ayudar a asegurarnos que no existen deficiencias en las vitaminas y minerales que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Estos incluyen vitamina D, C, zinc y vitamina A. Incluso sigues una dieta balanceada, se sugiere agregar algunos de estos como suplementos siempre y cuando se haga con la supervisión de tu médico.

Apoyemos a nuestra familia y comunidad y trabajemos juntos para minimizar la exposición a personas mayores y personas vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.