Conoce los mejores biodigestores en México

Los biodigestores en México son de mucha utilidad en las poblaciones en donde no cuentan con servicio de drenaje público

Prácticos y fáciles de instalar, los biodigestores en México son soluciones accesibles que complementan las instalaciones hidráulicas de forma eficiente. Perfectos para canalizar los residuos orgánicos, que se depositan en el drenaje sanitario en los lugares o poblaciones que no cuentan con servicio público de drenaje.

Los biodigestores en México se utilizan para tratar las aguas residuales domésticas, en Rotoplas encontrarás un diseño Autolimpiable que facilita su  mantenimiento. A continuación, te proporcionamos información sobre su funcionamiento y los modelos que existen en el mercado. 

¿Qué es un biodigestor?

Para el tratamiento de aguas residuales domésticas los biodigestores en México de Rotoplas son una excelente solución

Un biodigestor es un sistema en donde se canalizan desechos orgánicos, por lo general, producto del drenaje sanitario, que una vez degradado se llega a convertir en biogás. Trabaja aprovechando la descomposición de la materia orgánica mediante un proceso anaerobio, que consiste en  microorganismos que no necesitan oxígeno para vivir. De esta manera se alimentan de los desechos, liberando gas metano en este proceso. Este gas es altamente inflamable por lo cual es aprovechado para generar energía. Los residuos sólidos y líquidos resultantes son ricos en compuestos que pueden ser usados como fertilizante.

Un biodigestor es una solución de mucha utilidad. Se trata de un recipiente que se encuentra sellado de manera hermética e impermeable para evitar fugas y contaminación a los mantos freáticos. Se conecta a través de una tubería que alimenta al tanque en el que se van almacenando las aguas residuales, en espera del proceso de tratamiento de aguas.

Ventajas de los biodigestores en México

Los biodigestores en México Rotoplas tienen un diseño Autolimpiable que facilita su mantenimiento y su instalación es muy sencilla

  • Residuos sanitarios: manejo de una manera eficiente y menos contaminante de los residuos sanitarios, una vez realizado el proceso anaerobio se puede generar biogás o utilizar el líquido como fertilizante.
  • Medio ambiente: instalar un biodigestor en el hogar es un gran acierto ya que con él, en caso de generar energía a través del biogás, se ahorra electricidad. Además, debido a su proceso anaerobio evita la contaminación del suelo y agua.

Existen diferentes modelos de biodigestores en México. Se clasifican en tres tipos: biodigestores de flujo discontinuo, de flujo semicontinuo y de flujo continuo. La diferencia entre ellos estriba en la temporalidad del sistema se carga y se descarga.

  • Los biodigestores de flujo discontinuo consisten en grandes tanques de almacenamiento. Estos se llenan y no se descargan hasta que haya finalizado el proceso de fermentación. Precisan de mayor espacio y mano de obra tanto en el proceso como en su mantenimiento.
  • Los biodigestores de flujo semicontinuo se cargan y descargan en periodos constantes o de corto tiempo, puede ser cada 12 horas, 1 vez al día o cada 2 días. Estos periodos continúan a lo largo de todo el proceso. Requieren de menor espacio y de menos cantidad de mano de obra. Suelen ser utilizados en procesos de purificación de agua contaminada.
  • Los biodigestores de uso continuo son los más utilizados, la carga fluye a través del tanque y se descarga continuamente. Son sistemas que se comercializan de manera industrial y son utilizados en procesos para el tratamiento de aguas residuales en la industria.

Es muy fácil instalar los biodigestores en México, se debe hacer un pozo para colocar el tanque en el que se almacenarán los residuos. Asimismo se tiene que diseñar una base, que soporte el tanque, y luego rellenar el pozo con hormigón o arena. Requiere de instalación hidráulica tanto  para la la entrada de los residuos, como para la salida del material ya tratado. Se recomienda que este trabajo sea realizado por personal calificado.

Biodigestores en México Rotoplas

Fabricados en una sola pieza, son herméticos y con eso se evita que sufran fisuras, los biodigestores en México Rotoplas están fabricados con los más altos estándares de calidad

Una propuesta de biodigestores en México son los que comercializa la marca Rotoplas, diseñados con alta tecnología, estos tanques permiten almacenar residuos con gran eficiencia diseñados en una sola pieza, son herméticos lo cual evita que sufran fisuras. Además son resistentes a las inclemencias meteorológicas y a la corrosión.

Los biodigestores en México que ofrece Rotoplas están diseñados con un sistema Autolimpiable, es decir, que se realiza la descarga de lodos de manera eficiente y fácil, sin necesidad de equipo especializado, por lo que no requieren de mucho mantenimiento, lo cual significa un ahorro en el presupuesto destinado mantener las instalaciones hidráulicas de manera continua. Están fabricados con apego a los estándares de calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-006-CONAGUA-1997. 

El Biodigestor Autolimpiable es de fácil transportación e instalación debido a que están elaborados con materiales livianos y resistentes, para su funcionamiento no se requiere de electricidad, todo esto lo encontrarás en los Biodigestores en México Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *