Conoce el proceso de purificación del agua

Disponer de agua purificada es indispensable para su consumo diario ya que las partículas suspendidas o disueltas, compuestos orgánicos y las impurezas contaminan el agua causando serios problemas a la salud.

Pero, ¿cómo funciona el proceso de purificación del agua? La purificación elimina contaminantes del agua para que sea lo suficientemente pura para el consumo humano o uso industrial. Las sustancias que se eliminan durante el proceso incluyen parásitos (como Giardia o Cryptosporidium), bacterias, algas, virus, hongos, minerales (incluidos metales tóxicos como plomo, cobre.) y contaminantes químicos artificiales.

Agua limpia, agua segura

Grifo de agua

 La purificación del agua juega un papel clave para garantizar el acceso al agua en el mundo. En la actualidad, existen diferentes motivos ambientales y de costos que afectan la ubicación y el diseño de las plantas de purificación de agua.

Existen diversos métodos de purificación del agua, uno de ellos es a través del trato de agua subterránea que suele ser relativamente barata de tratar sin embargo los acuíferos generalmente tienen un rendimiento limitado y pueden tardar miles de años en recargarse.

Otra opción es a través de fuentes de agua superficial, aunque éstas deben monitorearse cuidadosamente para detectar la presencia de tipos o niveles inusuales de contaminantes microbianos / causantes de enfermedades.

Durante los procesos de filtración, el agua pasa a través de capas de grava, arena y quizás carbón que sirven para filtrar las partículas restantes. La capa de grava es a menudo de aproximadamente 1 pie de profundidad y la capa de arena de aproximadamente 2½ pies de profundidad.

Después tiene lugar la desinfección. Generalmente el agua entra en un tanque o depósito cerrado, el cloro u otros químicos desinfectantes matan los microorganismos o bacterias que quedan en el agua y ayudan a mantenerla limpia hasta la distribución.

Si una instalación de tratamiento de agua usa agua subterránea como su única fuente, la desinfección puede ser el único paso necesario para tratar suficientemente el agua. Después de que se desinfecta, el agua purificada se asienta en el tanque o depósito cerrado hasta que fluye a través de tuberías a hogares y negocios.

Los procedimientos y procesos de filtración del agua, como la ebullición o el uso de un filtro de carbón doméstico en algunas circunstancias no suelen ser suficientes para tratar el agua de una fuente desconocida.

Incluso el agua de manantial natural considerada segura para todos los propósitos prácticos, deberá probarse y luego determinar qué tipo de tratamiento se necesita.

Y si mencionamos tratamientos, existen diferentes procesos de purificación del agua, que se adaptan a cada necesidad, aquí te los presentamos.

Proceso de purificación del agua

Para purificar el agua hay diferentes métodos uno de ellos es la filtración gruesa, este método sirve para la filtración de partículas y se emplea a través de un filtro de arena de 1 mm hasta un filtro de cartucho de 1 micra.

Otro método muy efectivo de filtración del agua es a través de smosis inversa que como proceso de purificación del agua, es el grado más refinado de filtración de líquidos. En lugar de un filtro utiliza un material poroso que actúa como un tamiz unidireccional que puede separar partículas de tamaño molecular.

Una producto ideal para ello es el Purificador de Osmosis Inversa de Rotoplas que provee agua purificada reteniendo diversos virus y bacterias además de que elimina todo tipo de sabores.

Purificación Bajo Tarja de Rotoplas

Este purificador retiene hasta el 99.9% de las bacterias en el agua y mejora el sabor, olor y color del agua. Cuenta con un filtro de carbón activado impregnado con plata coloidal y no requiere de electricidad y baterías. Una excelente opción para el hogar.

Ahora que ya conoces diversos métodos de purificación del agua, acude a tu distribuidor más cercano y compra tu purificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *