Con Rotoplas las soluciones para la falta de agua son tarea sencilla

Acarreo de agua

La escasez de agua se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestro siglo y es que, según la Organización de las Naciones Unidas, cerca de 500 millones de personas no tendrán acceso a este recurso en muy poco tiempo. Por ello, encontrar soluciones para la falta de agua se ha vuelto la prioridad para muchos gobiernos alrededor del mundo y México es uno de ellos.

Según los expertos de la Universidad Autónoma de México, el abastecimiento de agua se encuentra con varios obstáculos, siendo los principales: la contaminación, la sobreexplotación de los mantos acuíferos y las concesiones no reguladas. Debido a esto, cada año aumentan el número de hogares que recurren a buscar ciertas soluciones para la falta de agua.

La responsabilidad de la escasez de agua es compartida pues si bien las autoridades necesitan tener un mayor control sobre la distribución y cuidado de este recurso, la población también tiene el derecho y la obligación de aprovecharla, así como de cuidarla. Aun cuando esto podría parecer una tarea algo complicada, Rotoplas se ha puesto como misión ofrecer productos que faciliten soluciones para la falta de agua y llevarlas a todos los hogares. A continuación, podrás leer sobre dos remedios que se pueden convertir en grandes aliados para combatir este mal que tanto nos afecta.

Sistemas de Captación de Agua Pluvial

En la mayoría de la superficie del territorio mexicano hay grandes temporadas de lluvia a lo largo del año. En las ciudades, generalmente el agua de lluvia es poco aprovechada a pesar de que podría ser una de las mejores soluciones para la falta de agua. Un sistema de Captación de Agua Pluvial se caracteriza por dirigir el agua que cae en cierta superficie, generalmente un tejado o azotea, hacia un contenedor en donde pueda ser tratada y almacenada para posteriormente ser aprovechada para uso doméstico, agrícola o industrial. En algunos casos, el agua incluso puede ser utilizada para consumo humano o para preparar alimentos, esto al ser tratada o purificada por medio de un filtro.

Lluvia

El Sistema de Captación de Lluvia Rotoplas ha sido diseñado para proveer agua para el consumo familiar. Este sistema está compuesto por un tanque de almacenamiento, canalones que se colocan en un tejado o un espacio elevado y al aire libre, una tubería que dirige el agua y una bomba manual. De esta manera, el agua es captada por los canalones y por medio de la gravedad, cae hacia la tubería y se almacena en el tanque contenedor.

Además de ser eficaz como parte de las soluciones para la falta de agua, el Sistema de Captación de Lluvia Rotoplas promueve el uso racional del agua ya que puede almacenar entre 5,000 y 10,000 litros, suficiente para resolver la necesidad de abasto de una familia. Este tipo de sistemas también representan una fuente sustentable de agua ya que es amigable con el medio ambiente al evitar el desperdicio de este recurso natural. Por si esto fuera poco, otras de las ventajas es que es muy accesible y puede representar una buena inversión para todas las comunidades. El Sistema de Captación de Agua Aluvial de Rotoplas eleva la calidad de vida de los beneficiarios al proveer acceso inmediato y de buena calidad a este recurso natural, además es sostenible ya que no se requiere de hacer un gasto adicional por un mayor consumo de energía eléctrica, gracias a que funciona con una bomba manual. Así que si estás buscando soluciones para la falta de agua en tu comunidad, este sistema puede representar un gran remedio ecológico.

Sistema de Captacion Pluvial

Tanques de Almacenamiento

Si estás buscando soluciones para la falta de agua debido a su intermitencia, en Rotoplas también podrás encontrar un producto para ello. En algunos lugares es muy común que el abastecimiento de agua potable sea por temporadas o que en ocasiones se vea interrumpido, por lo que puede resultar necesario buscar alternativas que faciliten el acceso a este recurso en cualquier momento.

Los Tanques Rotoplas son una excelente opción para almacenar agua, tanto si se requiere para uso doméstico como para la industria. Estos son fabricados en una sola pieza, por lo que evitan las fugas de agua por grietas o conexiones. Por esta misma razón, no permiten filtraciones manteniendo el agua aislada en todo momento. Otra de las características a resaltar es que gracias a los materiales con los que son fabricados, no generan olores ni sabores en el líquido almacenado, que de lo contrario podría llegar a ser un poco desagradable cuando se consume el agua. Al instalar un tanque de almacenamiento en tu comunidad, podrás asegurarte de que tu familia tendrá acceso a agua potable en todo momento.

Tanque Negro Rotoplas de 10000

Estos tanques no solo sirven para almacenar agua, sino también para químicos usados en el campo o en la industria, por lo que la mayor ventaja de los Tanques de Almacenamiento Rotoplas es que debido a la calidad de sus materiales, no se oxidan ni se corroen, siendo muy seguros y sin requerir un mantenimiento.

Ambos productos Rotoplas proveen soluciones para la falta de agua y son ideales para asegurar que siempre podrás disponer de este recurso en el momento en el que lo necesites. Sin embargo, es muy importante hacer conciencia sobre el cuidado del agua y evitar su desperdicio para que en un futuro podamos seguir teniendo acceso a esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.