¿Cómo se purifica el agua en una planta purificadora?

conoce la planta purificadora de agua Rotoplas

La contaminación del agua se ha vuelto una de las amenazas más fuertes para la vida, esta sumada a la escasez de fuentes potables, ha puesto en jaque a los seres humanos. Con el paso del tiempo, cada vez es más difícil encontrar agua potable apta para el consumo humano, por lo que hemos tenido que buscar soluciones, tales como utilizar una planta purificadora de agua, para que se regrese la calidad y la pureza a este recurso natural vital para la existencia humana.

En promedio, una persona necesita consumir entre 50 y 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades tanto de saneamiento personal como de consumo, así lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). De la misma manera, la OMS establece que estos litros de agua deben de ser saludables, es decir, libres de sustancias químicas o tóxicas y de microorganismos que pongan en riesgo la salud. Esto se ha constituido como un derecho básico y fundamental para todas las personas en el mundo, sin embargo, la realidad cada vez está mas lejos.

Tan solo en México, la calidad de agua que llega a la mayoría de las poblaciones rurales, deja mucho que desear. Es por ello que en varias comunidades se han tenido que tomar medidas extras para garantizar que el agua que se consume no represente ningún riesgo para la salud.

Una buena manera de conseguir resultados óptimos, es por medio de una planta purificadora de agua, ya que esta puede conectarse a la fuente principal de abastecimiento y por medio de un sistema, purificar por completo el agua. Dentro del catálogo de Productos Rotoplas, podrás encontrarla beneficiando hasta a 4,000 personas al día.

¿Cómo funciona la Planta purificadora de Agua Rotoplas?

El agua llega a la Planta por medio de tuberías que se conectan con el contenedor principal. Esta agua puede provenir directo del drenaje de red o puede proceder de algún pozo, pipa o incluso se puede tratar de agua de lluvia recolectada.

Una vez contenida en esta, el agua pasa por varios filtros en los cuales se eliminan diferentes tipos de contaminantes; desde sólidos pequeños, hasta agentes patógenos, como virus y bacterias, así como metales y sales disueltas en la misma. La Planta Purificadora de Rotoplas está diseñada bajo dos principales tecnologías purificadoras:

  • Un Sistema de Ultrafiltración: el cual devuelve la transparencia del agua al reducir la turbiedad y remover los sedimentos más finos, además de retener virus y bacterias.
  • Un Sistema por Ósmosis Inversa: el cual también retiene organismos micro- biológicos, pero de igual manera elimina los metales pesados, las sales disueltas y otros contaminantes presentes en el agua.

De esta manera, la Planta Purificadora de Agua Rotoplas se convierte en una fuente de agua confiable, de calidad y a la medida de las necesidades de cualquier comunidad, dando solución a los problemas provocados por la mala calidad del agua para consumo humano y ayudando a prevenir riesgos en la salud relacionados.

¿Cuáles son las principales características de la Planta Purificadora de Agua Rotoplas?

  • Su diseño es versátil por lo que se puede hacer para proyectos personalizados y a la medida. Esta puede cumplir con necesidades específicas de purificación y filtración tanto para vivienda como para uso industrial.
  • Los estándares de calidad bajo los cuales está fabricada, la hace ser sumamente confiable, ya que se ha demostrado que puede eliminar cualquier contaminante sin importar la fuente de la cual provenga el agua (lluvia, red, pozo o pipa).
  • El sistema puede ser montado en cualquier plataforma, incluso en aquellas deslizables, convirtiéndose en un producto portátil. Esta característica también resulta muy benéfica y aprovechable para cuando se presentan contingencias ambientales o desastres naturales en donde el acceso al agua potable se ve comprometido.
  • Los bajos costos de operación de la Planta Purificadora de Agua Rotoplas las hace un producto sostenible y accesible, incluso para las comunidades más marginadas. Además, son sencillas y de fácil instalación, por lo que no necesitan de un personal sumamente capacitado para ponerse en marcha.
  • Brinda seguridad, ya que el sistema está conformado con el equipo más robusto y los componentes aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que garantizan una larga vida útil.
  • Este sistema no requiere mayor mantenimiento debido a que está ensamblado por termofusión, lo cual no permite que haya grietas ni que se requiera del uso de pegamentos, evitando así también la contaminación del agua. El material con el que se encuentra recubierto por dentro cuenta con una capa AB que inhibe la reproducción de microorganismos y bacterias mientras el agua pasa.

De esta manera, las plantas purificadoras demuestran ser muy prácticas y constituyen una excelente solución para asegurar el abastecimiento de agua potable en todo momento, que además sea saludable para el apto consumo humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.