¿Cómo mantener tu salud después de la cuarentena en México?

¿Cómo mantener tu salud después de la cuarentena en México_ -01

Aún no ha sido anunciado el fin de la cuarentena en México, sin embargo, la Secretaría de Salud ha anunciado que poco a poco regresaremos a retomar las actividades fuera de los hogares cuando el semáforo de contagios disminuya y cambie de color. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió la noche del jueves pasado a la población no salir de sus casas ya que la epidemia por Covid-19 se puede perpetuar y volverse más grave.

La Secretaría de Salud informó hace unos días que, “ya son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a 105 mil 680, de los cuales 18 mil 377 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días”. La Ciudad de México es la demarcación que registra más casos de coronavirus. El Estado de México se ubica en segundo lugar y Baja California se posiciona en el tercer puesto. Estas cifras siguen en constante aumento.

Aún cuando el fin de la cuarentena aún no tiene una fecha exacta, son varias las empresas que han comenzado a pensar en cómo será el regreso de sus trabajadores a las oficinas y a las actividades que cotidianamente realizaban. Para que este regreso no te tome por sorpresa y puedas mantener la guardia para no comprometer tu salud, a continuación te damos los siguientes 5 tips para prepárate:

  1. Lleva a todos lados una careta o un cubrebocas

Estos impiden el paso de las pequeñas partículas de saliva que son las que transmiten el virus, por lo que evitarán que haya un contagio en caso de que una persona tenga el virus y aún no presente síntomas. El correcto uso de estos productos es que tapen por completo nariz y boca, y en el caso de la careta, esta debe de venir acompañada por un cubrebocas o pañuelo que cubra estas zonas de la cara.

Cubrebocas

  1. Manten tu sistema inmune con una buena alimentación y una adecuada hidratación

Sabemos que llevar una dieta balanceada, rica en nutrientes que provienen de frutas y verduras, es esencial para tener un cuerpo saludable. A esto se le debe de sumar una buena hidratación por lo que tomar agua durante el día debería de ser un hábito. Para tener agua siempre disponible en casa, te recomendamos contar con un filtro purificador que pueda remover todos los sedimentos que el agua puede llegar a arrastrar desde las tuberías y que además elimine las bacterias para que puedas beber el agua directamente del grifo sin poner en riesgo tu salud.

  1. Llevar tu propio termo de agua y tu comida podrá reducir la probabilidad de tener un contagio de coronavirus

Con el fin de la cuarentena en México, es probable que muchas personas tengan que regresar a trabajar a la oficina. El reducir las salidas innecesarias ayuda a disminuir la probabilidad de contagios, por lo que llevar tu propia comida y bebidas, evitará que tengas que salir. Llena tu termo con el agua de tu purificador en casa para que no tengas que ir a comprar botellas y tocar las superficies donde se venden. De igual manera, puedes evitar llevarte a la boca un vaso en un restaurante y tendrás la seguridad de que el agua que estés tomando estará libre de contaminantes.

botella personal

  1. Evita los lugares muy concurridos

Una de las medidas que tendremos que seguir manteniendo aún después de la cuarentena en México es la distancia entre una persona y otra. Por ello, es necesario evitar en la medida de lo posible acudir a lugares donde haya una gran congregación de gente. Muchos de los establecimientos, sobre todo restaurantes y tiendas, han anunciado que habrá un control en el número de ingresos. La medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud es por lo medos un metro y medio de distancia.

  1. Lávate las manos constantemente

El lavado de manos se debe de quedar como medida de higiene en todo momento, ya que esto no solo evita el contagio de bacterias de enfermedades respiratorias, sino que también puede eliminar otros contaminantes. Lavarse las manos con agua limpia y jabón es la medida más sencilla para proteger tu salud, pero recuerda siempre cuidar el agua y no desperdiciarla.

lavado de manos

No debemos de bajar la guardia ante el coronavirus, necesitamos seguir con las recomendaciones de las autoridades, así como de la Secretaria de la Salud para ser capaces de evitar un repunte en los contagios de esta enfermedad. No debemos de hacer que la cuarentena en México se tenga que extender porque el número de padecimientos no se ve reducido. Es responsabilidad de todos, seguir las medidas de higiene y de seguridad para que pronto podamos realizar las actividades con normalidad y sin riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.