Los mejores tanques para el transporte del agua
Lograr contar con un suministro constante y confiable de agua en México es prácticamente un reto, sobre todo cuando hablamos de las zonas más alejadas de las grandes ciudades. Por culpa de esta realidad a la agroindustria no le ha quedado más remedio que buscar soluciones que garanticen el acceso al agua necesaria para mantener en marcha la producción. En este importante rubro no hay tiempo de espera. Pero si almacenamiento seguro de agua es todo un reto, el transporte del preciado líquido puede serlo aún más.
Contar con un vehículo especializado para el transporte del agua es todo un privilegio y aún cuando puedan contratarse, a veces estos no tienen acceso a ciertas zonas por sus características o ubicación. Para hacer frente a estos desafíos de transporte de líquidos, Rotoplas presenta las nodrizas, los mejores tanques para el transporte del agua.
El desafío de transportar agua
Si bien los tanques o tinacos de polietileno son bien ligeros y fáciles de transportar cuando están vacíos, cuando han sido llenados cambian por completo. Estos tanques suelen tener una estructura horizontal, con un diseño pensado para optimizar el espacio, lo que no les ofrece ningún tipo de estabilidad si se ponen en movimiento, aún cuando su peso nos haga pensar lo contrario. Utilizar un tanque vertical o cualquier otro contenedor para transportar agua es poco recomendable, no sólo porque no se garantiza la integridad del agua sino que puede resultar peligroso para el vehículo que lo moviliza.
En primer lugar, la mayoría de los tanques de agua para uso estático no tienen cómo asegurarse de forma segura al vehículo o remolque, pues sus paredes exteriores son completamente lisas así que el tanque se moverá en la plataforma del remolque, podría soltarse y caer. Por otra parte, con el movimiento del vehículo se forman olas en el interior de contenedor, que al estar sellado y ser tan pesado, genera fuerzas opuestas que pueden soltar el tanque o en el peor de los escenarios, voltear el camión.
Estos movimientos extremos del líquido, ocasionados al frenar o acelerar, forman olas en movimiento que añaden un peso extra al camión, además de inercia, por lo que el conductor del vehículo puede perder el control y empujarlo en una dirección contraria, pero si los movimientos del líquido son laterales, pueden causar volcaduras. Desde esta perspectiva, contar con el tanque adecuado para movilizar agua no es un capricho, sino una verdadera necesidad.
Nodrizas Rotoplas: los mejores tanques para transportar agua
Las nodrizas Rotoplas son tanques horizontales, elaborados en polietileno estándar aunque puedes pedirlos reforzados o doble reforzados, si es que se pretende almacenar y/o transportar químicos o líquidos diferentes al agua. Fabricados con diferentes capacidades, de entre 500 a 5 mil litros, son la solución perfecta y versátil para la agro-industria; pues no sólo garantiza la integridad del agua, sino que su diseño los convierten en la opción más segura para su transporte. No hay espacio para improvisar: las nodrizas están hechas para ponerse en movimiento de forma segura.
Lo que distingue las nodrizas Rotoplas es su diseño especializado. Su posición vertical le ofrece una mejor distribución del peso de su contenido, haciéndolas más estables sobre la plataforma de un remolque. Estos tanques cuentan con un sistema exclusivo rompeolas, que permite que el líquido almacenado en su interior no se mueva de forma violenta al ser transportado. Este sistema rompeolas garantiza la estabilidad del vehículo en el que está instalado. Por otra parte, su forma y diseño le perite adaptarse con facilidad a cualquier remolque de fondo plano, facilitando además su montaje y aseguramiento con los cinchos metálicos. Permanecerá firme y estable durante todo el trayecto.
Estos tanques horizontales de Rotoplas están elaborados en polietileno de alta densidad de una sola pieza, por lo que se reduce el riesgo de grietas, roturas y escapes producidos por el movimiento o la presión del agua. No se oxidan ni se corroen, además poseen la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) que les otorga el grado alimenticio, por lo que son ideales para el transporte seguro de agua potable; pues no altera el color, sabor ni olor del agua.
Las Nodrizas Rotoplas son resistentes, duraderas y de calidad. Al ser de color negro, se evita la acción de los rayos UV en el interior del tanque, inhibiendo el crecimiento de algas y otros microorganismos que afectan la calidad del agua. Todas las nodrizas cuentan con una tapa tipo Click de 18 pulgadas, que se asegura de forma hermética así que no se moverá durante su transporte, aún cuando haya mucho movimiento y evitará la contaminación por partículas sólidas y otras impurezas, además de derrames. Su diseño además incluye canales especializados para la instalación de cinchos de drenaje.
Evita arriesgar tu inversión o tu seguridad, si debes transportar agua de un lugar a otro, resulta mejor invertir en una nodriza Rotoplas, que no sólo es uno de los mejores tanques para el transporte del agua, sino que te ofrece la garantía, seguridad y versatilidad a la que nos tiene acostumbrados Rotoplas, los verdaderos aliados de la agro-industria que innovan con materiales y diseños pensados en las necesidades particulares de este sector fundamental.