Los mejores tanques de almacenamiento de agua para la industria
Tener tanques de almacenamiento de agua es algo que todas las industrias deberían de considerar, ya que esta es una de las maneras más eficientes de garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de este recurso. La crisis de la escasez del agua es una de las que más afecta al planeta, y ahora que el calentamiento global también ha hecho que los ciclos de lluvia y sequía se vean alterados, al igual que las variaciones en las temperaturas, es importante que concentremos todos nuestros esfuerzos en cuidar este recurso y no desperdiciarlo, para que no se tengan que parar procesos industriales debido a la falta del mismo.
El sector industrial utiliza el agua en casi todas las actividades, desde la agricultura hasta la fabrica de productos, todos, en algún punto de su proceso, necesitan de este recurso por lo que el almacenamiento de agua se ha convertido en una prioridad.
La industria se encuentra en constante cambio y la tecnología constantemente está a la vanguardia en cubrir sus necesidades. Los tanques de almacenamiento de agua, han ido evolucionando y su diseño se ha ido adaptando para ser cada vez más eficiente y así garantizar el cumplimiento de los requerimientos que la industria exige así como para legitimar la utilidad de los mismos.
Aún cuando pudiera parecer uno de los productos más sencillos del ramo, los tanques para almacenar el agua pueden sostener a toda la producción o convertirse en un freno de tu progreso y un desperdicio de dinero, tiempo y recursos. Rotoplas, líder en la industria del agua, cuenta en su catálogo con los mejores tanques de almacenamiento de agua del mercado y a continuación te vamos a explicar las características que los posicionan hasta arriba de sus competidores.
Conoce los tanques de almacenamiento de agua Rotoplas
Vida útil superior: Solamente una vez en tu vida deberías de comprar un tanque de almacenamiento, estos deberían de ser resistentes y duraderos, para que jamás los tuvieras que cambiar por desgaste. Aquellos que llegan a ser más económicos en la primera inversión, a la larga resultan más costosos debido a que hay que cambiarlos con frecuencia. La vida útil de tu tanque de almacenamiento, debería de ser la más larga sobre todo si siempre lo utilizas para almacenar lo mismo. Los tanques de almacenamiento Rotoplas no se rompen por presión, ni se fisuran, no se corroen, no se oxidan, ni se desgastan con el paso del tiempo pues están hechos para durar.
Materiales de la más alta calidad: Para garantizar una vida útil larga, los tanques de almacenamiento de agua de Rotoplas están fabricados en los materiales más novedoso, el polietileno de alta densidad. De grado alimenticio y 100% virgen el tanque se compone de una sola pieza, lo que también evita que haya desprendimientos de las piezas o filtraciones de agua entre las uniones. Este material es duradero y resistente, pero a la vez, resulta ligero para transportar y fácil de mantener, ya que no se oxida ni se corroe al contacto con el agua. Su novedosa tecnología evita la reproducción de bacterias y permite conservar las propiedades del agua sin agregarle sabor, color ni olor. Por otro lado, puede ser instalado en el exterior, ya que este material soporta todo tipo de cambios en la temperatura del clima.
Distintas capacidades: En el catalogo para Agroindustria de Rotoplas podrás encontrar los tanques verticales que van desde una capacidad de 2,500 litros hasta los 25,000 litros. La densidad con la que están hechas estos tanques es ideal para almacenar agua, sin embargo, en caso de que necesitaras un adicional, puedes encontrar también tanques reforzados. Además de los tanques verticales, en el catálogo también se pueden encontrar tanques nodriza que son horizontales y se adaptan a espacios más pequeños.
Hechos para cualquier ambiente: Se pueden colocar en exteriores o en interiores gracias a las características de los materiales con los que están fabricados. Para colocar al aire libre y en lugares donde puedan encontrarse en contacto directo con la luz del sol, se encuentran disponibles en color negro y cuentan con protección contra los rayos ultravioleta para evitar que los rayos lleguen a cambiar las características del agua almacenada.
Capa interior antibacterial: Para evitar que las cualidades del agua cambien o que esta llegue a contaminarse por bacterias, los tanques de almacenamiento de Rotoplas cuentan con una capa interna que inhibe la reproducción de microorganismo, bacterias y virus. Por otro lado, el material es de grado alimenticio por lo que tampoco perjudicará la salud de los animales que beban de esta agua, por lo que fácilmente puedes utilizarlos para guardar el recurso que se destina a los mismos.
Fácil mantenimiento: Al estar fabricados en una sola pieza, es muy fácil limpiarlos, ya que la suciedad no tiene pliegues o uniones en donde pudiera permanecer. Por otro lado, este material no desprende ningún tipo de partículas ni sedimentos. Para realizar la limpieza por fuera de los mismos, se puede utilizar algo tan sencillo como un trapo y una escalera.
Encuentra los tanques de almacenamiento de agua en nuestro sitio web o con un distribuidor autorizado y revisa el catálogo para encontrar más productos que cubran las necesidades de tu negocio.