Top tips que puedes aplicar en tiempos del coronavirus

Tips

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus se ha extendido a más de 150 países y se ha cobrado más de 7,000 vidas. Ahora, según los informes oficiales hay más de 200,000 casos confirmados, y este número va en aumento. La mayoría de ellos están en China, que es donde se originó el virus.

El aumento en el número de casos diarios confirmados internacionalmente ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar su propagación como una pandemia mundial. Por ello, en México y otros países se han tomado medidas para detener la propagación del virus.

El contacto de persona a persona es el método principal de transmisión del virus SARS-CoV-2, según la Fuente de confianza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Si se está sentado al lado de alguien con una infección por el Coronavirus en el autobús o en una sala de reuniones y esta persona estornuda o tose, si no se cubren la boca y la nariz, podrían rociarte con gotas respiratorias de la nariz o la boca. Las gotas que caen sobre ti probablemente contengan el virus.

Otra manera es que si alguien que contrajo el virus y se tocó la boca o la nariz con la mano, cuando esa persona le da la mano a otra, transfiere parte del virus a su mano. Si luego la nueva persona, se toca la boca o la nariz sin lavarse las manos primero, puede darle accidentalmente a ese virus un punto de entrada a su propio cuerpo.

Entonces, para evitar el contagio, a continuación te dejamos algunos tips que se pueden llevar a cabo durante este periodo de tiempo.

  1. Libera tu ansiedad

De nada sirve que vivas con miedo y preocupación. Suficientes son las noticias alarmantes como para que además tú te generes una ansiedad que no necesitas. Hemos visto como las compras de pánico se desataron en los primeros momentos que la noticia se disipó, sin embargo, el actuar con miedo solo hizo que los productos se terminaran y puede desatar una caída en la economía de un país.

Meditación

Liberar tu ansiedad puede ser fundamental para que vivas estos días de forma más tranquila. Para esto puedes realizar meditaciones de 5 minutos, respiraciones, escuchar música relajante o tener una conversación con alguien que te ayude a tranquilizarte.

  1. Haz de tu salud una prioridad

En este momento en el que el Coronavirus se está expandiendo, lo más importante es tener un cuerpo sano y fuerte para evitar que en el caso de que te contagies con el virus COVID-19, tu recuperación sea muy lenta o que tengas consecuencias más graves. Por lo tanto, se necesita tener una buena alimentación, por lo que aumentar tu consumo de frutas y verduras, es esencial. Por otro lado, necesitas mantener tu cuerpo bien hidratado, por lo que puedes instalar un purificador de agua para que sea más sencillo tener acceso al agua sin que tengas que salir de tu casa a comprar botellas o garrafones. En Rotoplas, podrás encontrar el purificador sobre tarja que además de brindarte agua lista para beber en cualquier momento, es muy fácil de instalar.

Limpieza en alimentos

  1. Continúa activando la economía

Si todos los días compras comida, ciertos productos o consumes ciertas actividades, busca la manera de seguir colaborando con esta economía. Quizás puedas comprar en línea, quizás puedas pedir tu comida a domicilio o podrás cambiar tus clases para otro momento sin necesidad de pedir tu dinero de vuelta. Esto sigue generando beneficios a las empresas y cuando la cuarentena termine, todo volverá más rápido a la normalidad.

  1. #QuédateEnCasa

Evita en la medida de lo posible, estar en espacios con mucha gente y de ser posible quédate en casa. Esto ayudará a que el virus del corona no se propague, además de que proteges a tus seres queridos y a tu comunidad.

QuédateEnCasa

Estos tips se pueden aplicar en tiempos de coronavirus para garantizar el bienestar personal y de los países. Evalúa estas ideas y continúa buscando opciones para pasar estos días de cuarentena de manera efectiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.