INNWAI: la nueva plataforma de Rotoplas con la que se evitará el rezago hídrico y se alentará a los emprendedores

SCP Lavando trastes

Comprometidos siempre con darle más y mejor agua a la sociedad, Rotoplas constantemente trabaja con iniciativas para atender las problemáticas de acceso a agua, saneamiento e higiene. En esta ocasión la compañía dio a conocer su nueva iniciativa INNWAI- Water Innovation Hub, una plataforma internacional que busca impulsar la innovación de manera abierta y colaborativa para atender las problemáticas de acceso a agua, saneamiento e higiene en México, LATAM y en el mundo.

Como parte de sus primeras acciones INNWAI lanzará, este 15 de junio, una primera convocatoria para conocer propuestas que atiendan necesidades de poblaciones en situación de rezago hídrico y en donde ofrecen hasta un millón de pesos para escalar los mejores proyectos que den soluciones a problemáticas de disponibilidad, acceso, reúso y reciclaje de agua.

Actualmente 37 millones de personas en Latinoamérica no tiene acceso agua potable, además 110 millones de personas en Latinoamérica  no tiene acceso saneamiento y 80% del agua no es tratada en el mundo. Estas son algunas de las cifras que han hecho que Rotoplas quiera poner manos a la obra y actuar en contra del rezago hídrico y ofrecer un un espacio de trabajo y colaboración comunitaria, ya que durante esta pandemia, los emprendimientos están a 41% del límite de quiebra.

Rotoplas acciones

Por lo tanto, con esta plataforma, la empresa busca acercarse a ONG’s, emprendedores, startups, centros de investigación, universidades, ente otros, para desarrollar e impulsar proyectos innovadores y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

Los ganadores podrán obtener entre 50 mil y un millón de pesos para el desarrollo de su solución y poder implementarla en comunidades de México y Latinoamérica, en beneficio de millones de personas.

La primera convocatoria de INNWAI abrirá el 15 de junio y será hasta el 15 de julio cuando cierre la recepción de propuestas, los resultados serán anunciados el próximo 31 de agosto. La convocatoria y el cronograma con las fechas clave, se encontraran disponibles desde el próximo lunes en rotoplas.com/innwai-water-innovation-hub  para consulta de aspirantes a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.