¿Cómo alcalinizar el agua y purificarla al mismo tiempo?

¿Cómo alcalinizar el agua y purificarla al mismo tiempo?

Si hay un hecho universal, es que el agua es buena y en los últimos años se ha hablado mucho sobre cómo alcalinizar el agua para obtener mayores beneficios.

La principal característica del agua es que mantiene el cuerpo humano hidratado. Es por esto que es tan importante para nuestra supervivencia. Nuestros cuerpos están compuestos en su mayoría de agua por lo que tomar suficiente hace que funcione correctamente.

Entre otros beneficios están que te llena de energía, mantiene la piel con brillo, evita que el cabello se vea seco y ayuda al tránsito intestinal. ¿Qué más podría ser mejor? Nada, a menos que seas un fanático del agua alcalina.

¿Qué es el agua alcalina?

Cada alimento y bebida tiene un nivel de pH, al igual que el cuerpo humano. Los niveles de pH varían en una escala de 0 (muy ácido) hasta 14 (muy alcalino o básico).

Algunos expertos han descubierto que ciertos alimentos como la cafeína, el alcohol y el azúcar pueden hacer que el cuerpo sea más ácido, lo que potencialmente crea un ambiente propicio para algunas enfermedades. Y por lo tanto, el pensamiento es que cuanto más alcalino es su cuerpo, es menos probable que experimente enfermedades y dolencias.

Por esta razón, se han conducido estudios y las personas han comenzado a cambiar el agua que beben, que normalmente tiene un pH de aproximadamente 7, por agua que sea más alcalina (entre 7,5 y 9 pH) con el fin de ayudar a equilibrar el pH de su cuerpo.

Además de ayudar a protegerse contra la inflamación y los problemas digestivos, el agua alcalina también ayuda a reponer más rápidamente los materiales esenciales como calcio, potasio y sodio.

Podría proteger el cuerpo contra los radicales libres, los cuales son átomos o moléculas con un electrón desapareado. En términos no científicos, eso significa que son inestables y deambulan por el interior del cuerpo en busca de otro electrón con el que emparejarse.

Pueden dañar el ADN, lo que podría provocar pequeños problemas (como arrugas) y grandes problemas (como enfermedades). La mejor manera de combatir los radicales libres es llenarse de antioxidantes, y se ha demostrado que el agua alcalina tiene algunos efectos antioxidantes en el cuerpo.

Por esta misma razón, el agua alcalina podría contribuir a la longevidad. En un estudio, los ratones que consumieron agua alcalina vivieron más que los ratones que no lo hicieron. Los científicos no pudieron precisar exactamente por qué, pero hubo una correlación con el agua que bebieron. Aún cuando es necesario realizar más investigaciones, tomar agua alcalina podría ayudar a vivir por más tiempo.

Primero debe de ser purificada

El agua embotellada puede perder sus características naturales después de un tiempo, ya que los cambios de temperatura pueden afectar el plástico de la botella y hacer que se liberen químicos del mismo en el agua.

Por otro lado, los garrafones que son reutilizables, pueden contener microorganismos o bacterias que se queden en el agua.

Antes de tomar un vaso con agua, es importante entender que su calidad también hará que tengas mayores o menores beneficios. Si el agua que consumes está contaminada, puede perjudicar tu salud.

Por esta razón, es importante contar con un purificador de agua que te garantice que estás consumiendo un recurso limpio, libre de bacterias y microorganismos, que además sirva para retener sedimentos, quitar el olor y el sabor que en ocasiones adquiere al pasar por las tuberías.

¿Cómo alcalinizarla?

La mejor opción para hacer que el agua sea menos ácida es contar con un alcalinizador. Este se encargará de adicionarla con los minerales esenciales, además de aumentar su pH para que sea más base.

Rotoplas cuenta con un purificado y alcalinizador de agua en su catálogo. Con este, obtendrás todos los beneficios de tener agua pura y limpia, que además sea alcalina.

Su instalación es muy conveniente ya que se conecta a la red pública de agua potable que ya llega hasta tu hogar. Por lo que no tendrás que pagar cantidades adicionales en contratar un servicio que te lleve agua embotellada ni necesitarás salir a comprar garrafones.

El purificador y alcalinizador de agua también garantiza que en cualquier momento se tenga agua disponible y lista para beber, siempre que haya agua potable llegando a tu hogar. De esta manera nunca se te acabará ni tendrás que pedir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.