4 Productos de fontanería que necesitas conocer
El PP-R (copolímero rándom de polipropileno) y el polietileno de alta densidad (PEAD) son materiales muy eficientes para las instalaciones de agua. Se emplean en tanques de almacenamiento de agua, tuberías y accesorios. Algunas de sus características son su seguridad y resistencia. Conoce todas las ventajas del PP-R y el polietileno de alta densidad y descubre los productos de fontanería Rotoplas que son fabricados con estos poderosos materiales.
Polietileno de alta densidad en tanques de almacenamiento de agua
El polietileno de alta densidad es un material extremadamente adecuado para los tanques de almacenamiento de agua. Este material es liviano, resistente, no se corroe y es flexible. Pro eso es cada vez es más utilizado en todo tipo de sector.
Los tanques de almacenamiento de agua de polietileno de alta densidad, por ejemplo, están diseñados para almacenar agua potable, alimentos, diferentes tipos de químicos y agua de lluvia. Este material presenta gran resistencia al impacto, a los agentes químicos, cambios de temperatura, condiciones climáticas adversas y rayos UV.
Muy duraderos, ligeros y fáciles de transportar, los tanques de agua de polietileno de alta densidad son fabricados con técnicas superiores. Gracias a su estructura monolítica y espesor de pared homogéneo, se pueden lavar fácilmente.
La vida útil de los tanques de almacenamiento diseñados con este material es prolongada y supera ampliamente a cualquier otro tipo de tanque convencional.
Tuberías y accesorios de PP-R ¿por qué son los mejores?
Las tuberías de PP-R están diseñadas con características técnicas específicas requeridas por su aplicación, lo que las hace increíblemente versátiles y altamente adaptables a diferentes necesidades.
Son fiables. Estos sistemas de tuberías cumplen una amplia variedad de requisitos de servicio, que se describen con precisión para cada aplicación. También cumplen con todas las certificaciones y normas de calidad.
Mayor seguridad. Si algo sale mal con el sistema de plomería de la casa, puede provocar fugas y paredes con moho. La mejor manera de garantizar un sistema de plomería a prueba de fugas en su hogar es usar tuberías de PP-R. Se han vuelto bastante populares y se utilizan ampliamente tanto en sectores comerciales como residenciales para el suministro de agua.
Resistencia y durabilidad. El sistema de tuberías de tu casa es una inversión a largo plazo. Las tuberías de PP-R son una solución duradera ya que tienen una alta resistencia a la tracción y al impacto. Tienen una alta resistencia a la tracción, no se rompen fácilmente bajo presión. No se oxidan ni se corroen, duran décadas cuando se instalan correctamente.
No tóxico. Cuando se trata de elegir una tubería de plomería para tu hogar, la seguridad de tu familia es la máxima prioridad. Fabricadas con material de alta calidad y soldadas con cemento solvente, las tuberías de PP-R no contaminan el agua que pasa por ellas. Son 100% libres de plomo lo que garantiza una higiene completa. Son antihongos y antialgas, lo que significa que resisten el crecimiento bacteriano y la contaminación.
No afecta la calidad del agua. Las tuberías de PP-R son resistentes a productos químicos y ácidos inorgánicos, álcalis y sales, lo que garantiza que la calidad del agua no se vea afectada.
Resistente a fugas. Lo último con lo que querrías lidiar es con una fuga en las tuberías. Las tuberías de PP-R ofrecen un rendimiento a prueba de fugas. No es necesario realizar trabajos de soldadura ni carpintería metálica. Vienen en diferentes longitudes, no hay necesidad de demasiadas juntas. Esto le asegura juntas fuertes y sin fugas.
Bajo mantenimiento. Resistentes a la oxidación y a los productos químicos, las tuberías de PP-R no se rompen ni se agrietan fácilmente, necesitan poco mantenimiento y, por lo tanto, los costos operativos no son demasiado altos. Como las tuberías de PP-R no son propensas a incrustarse, no requieren limpieza ni mantenimiento frecuentes. Esto hace que las tuberías de PP-R sean una opción rentable.
Instalación económica. Como las tuberías de PP-R son livianas, son fáciles de manipular, transportarse e instalarse. Las tuberías de PP-R son bastante rentables ya que implican bajos costos de transporte e instalación.
Productos Rotoplas
Tanque vertical. El Tanque Vertical Rotoplas de 25,000 litros se encuentra diseñado en color neutro y negro. Lleva protección UV. Sirve para almacenar sustancias corrosivas y químicas. Está fabricado en polietileno de alta densidad. Lleva tres tipos de reforzamiento que incluye son: estándar, reforzamiento 20% y de 40%.
Tanque Vertical Cerrado. Con una capacidad de 1,100 litros son fabricados en polietileno de alta densidad 100% virgen. En su interior, este tanque conserva las propiedades de sus productos. Resisten la corrosión y tienen protección UV.
-Tuboplus Hidráulico. Tuboplus es una línea de tubería hidráulica diseñada por Rotoplas. Este sistema integral incluye variedad de tuberías y conexiones, pensadas para todo tipo de necesidades. Al igual que otros productos Rotoplas, Tuboplus es cero fugas; al fusionarse sus uniones se convierten en una sola pieza que sobresale por su resistencia.
-Tuboplus Ultraflex (PEX-a). Rotoplas cuenta con una línea de productos diseñada especialmente para eficientar tus conexiones. Un ejemplo es Tuboplus Ultraflex (PEX-a), que permite generar conexiones seguras en muy poco tiempo.
PEX-a es una tubería diseñada en polietileno reticulado. Se distingue por su alta flexibilidad y fácil instalación.Se puede emplear tanto en agua caliente como fría. Manufacturada bajo normativa ISO 15875, sobresale su resistencia a la corrosión y al cloro.
También te interesa: Tuberías de agua elige la mejor opción para tu hogar