5 formas de mantenerte saludable y prevenir el contagio del coronavirus

Mx 5 formas de mantenerte saludable y prevenir el contagio del coronavirus-01

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el contagio del coronavirus va en aumento y que ya se ha convertido en una pandemia, el número de casos continúa creciendo en todo el mundo. El coronavirus está aquí y se está propagando rápidamente, las personas mayores, aquellos con condiciones de salud subyacentes y aquellos sin una red de seguridad social, son los más vulnerables a la infección y a perecer por la misma. Por lo que para reducir el riesgo del contagio del coronavirus y de infectar a otros, la OMS ha instaurado algunos pasos básicos que pueden ayudar a mantenerte saludable.

1. Contar con una rutina de higiene

Todos sabemos que es de mala educación no taparse la boca al estornudar o toser, y en estos momentos, no solo se ve mal, también pone en riesgo la salud. El contagio del coronavirus se da a través de las partículas respiratorias expelidas por alguien al toser, estornudar o escupir.

En este caso, al ser un virus muy fuerte, también se puede transmitir al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Por lo tanto, lavarse las manos constantemente es una medida importante para prevenir la propagación del virus, así como taparse la boca al toser o estornudar.

2. Tirar los pañuelos sucios en un recipiente cerrado

Si hay alguien enfermo en casa, los pañuelos con los que se limpia la nariz también son un foco rojo para el contagio del coronavirus, ya que si otra persona los toca o manipula, se puede enfermar también.

Por ello, lo más recomendable es tirar esos residuos en una botella de plástico con tapa, una bolsa u otro recipiente para que queden aislados del resto de los residuos. Esto también ayuda a que las personas que recogen la basura tampoco pongan en peligro su salud.

3. Mantener el cuerpo hidratado es básico para la salud

Pero sobre todo, en las últimas semanas se ha hecho énfasis en ello ya que puede ayuda a prevenir el contagio del coronavirus. Durante esta crisis sanitaria, es importante contar con purificadores que garanticen agua de calidad en casa y que al mismo tiempo, eviten que se tenga que salir de manera innecesaria a las tiendas para comprar agua. El objetivo principal de un purificador de agua para casa es mejorar la calidad del agua que llega al hogar, ya que filtran las impurezas, mejoran el aspecto y el sabor del líquido, dando como resultado que las familias puedan hidratarse de manera continua y segura. Existen diversos tipos de purificadores y su complejidad de funcionamiento depende de la calidad del agua que llegue de la red común, en el catálogo de Rotoplas podrás encontrar varios modelos, entre los cuales se encuentra el de Ósmosis Inversa. Este cuenta con el nivel más avanzado de purificación ya que es a través de 5 etapas por las cuales se retienen virus y el 99.99% de bacterias, así como metales como arsénico, plomo y cromo, entre otros.

4. Desinfecta las superficies

Algunos de los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente), por lo que es importante desinfectar y limpiar las superficies con las que más se tiene contacto, como pueden ser las mesas, la computadora, los electrodomésticos como el refrigerador, el microondas, las manijas de las puertas, el volante del coche y demás.

5. Comer de manera saludable

En este momento, necesitamos tener un cuerpo saludable y que sea capaz de combatir las enfermedades, por lo que alimentarse de manera nutritiva es esencial también para prevenir el contagio del coronavirus.

Las vitaminas, minerales y antioxidantes estimulan el sistema inmunológico y lo ayudan a trabajar de mejor manera, por lo que llenar tu plato de verduras, frutas, grasas saludables y proteínas, te ayudará a mantener un nivel adecuado de salud y prevenir así, el contagio del coronavirus.

One thought on “5 formas de mantenerte saludable y prevenir el contagio del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.